Translate

Vistas a la página totales

miércoles, 18 de enero de 2017

ANUNCIA MVC PRÓXIMA INAUGURACIÓN DEL CENTRO DE SALUD DE HUIXTÁN

•Se busca fortalecer los servicios médicos de calidad
Comunicado. 
Huixtán, Chiapas. – Durante su visita por la región de los Altos Tzotzil Tzeltal, el gobernador Manuel Velasco Coello anunció la próxima inauguración del centro de salud de Huixtán en beneficio a la población de este municipio indígena.
En ese marco, el Ejecutivo estatal destacó que dicha obra, que ya opera en una primera etapa, responde a una demanda añeja y  busca fortalecer los servicios médicos de calidad para las familias de este municipio.
“Hemos avanzado en una vieja demanda con la conclusión del centro de salud, que si bien ya se abrió en una primera etapa con consultas externas, en el 2017 se habrá de culminar su equipamiento para que funcione al cien por ciento y atienda a la población de este municipio”, puntualizó.
Velasco Coello manifestó que acercar los servicios médicos a todas las comunidades de Chiapas es una de las tareas más imperantes de su gobierno, por lo que se impulsa la infraestructura hospitalaria para que la gente no tenga que desplazarse a otros municipios para recibir atención médica.
Apuntó que junto a la Federación y los ayuntamientos, se trabaja para combatir el rezago en materia de salud, con más obras que impacten en el bienestar de las y los chiapanecos.
“Seguimos sumando esfuerzos con el gobierno del presidente Enrique Peña Nieto y con todos los presidentes municipales para ampliar las obras de salud, y no solo es infraestructura, es impulsar la capacitación del personal médico y de enfermería, para que brinden una atención de calidad. Este centro de salud para los habitantes de Huixtán contará con personal altamente capacitado”, manifestó.
Destacó que la prevención es indispensable para mejorar el bienestar de las  familias indígenas de Chiapas, por lo que este centro refuerza la política preventiva y de atención.
Cabe mencionar que dentro de las tareas que realiza la Secretaría de Salud en las comunidades indígenas, a través de 15 casas maternas distribuidas en el estado (12 de ellas ubicadas en municipios indígenas), se coadyuva con los servicios médicos hospitalarios para la atención de embarazos de alto riesgo, vigilancia para la atención del parto y oportuna atención; asimismo, se cuenta con 5 mil 711 parteras tradicionales registradas y 4 mil 449 parteras capacitadas.

Igualmente, como parte de la estrategia para la prevención integral a la problemática de salud sexual y reproductiva, se ha trabajado con autoridades municipales y comunitarias, parteras, mujeres y jóvenes, lo que ha impactado favorablemente en los pueblos y comunidades indígenas debido a que se ha implementado la sensibilización en el tema del derecho a la salud, principalmente de la salud sexual y reproductiva.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario