Translate

Vistas a la página totales

viernes, 30 de septiembre de 2016

EXHORTA MVC A SUMARSE A LA INICIATIVA #VIERNESTRADICIONAL EN APOYO AL TRABAJO ARTESANAL

▪Junto a la Directora del Fonart, el mandatario recorrió la exposición fotográfica donde explicaba la razón de esta campaña 100% chiapaneca
▪Entregó también Apoyos a la Producción Artesanal, kits de telar de cintura y anteojos del programa Salud Ocupacional
Comunicado.
Con el objetivo de difundir las raíces y tradiciones en apoyo a las artesanas y artesanos, el gobernador Manuel Velasco Coello junto la directora general del Fondo Nacional para el Fomento de las Artesanías (Fonart), Liliana Romero Medina, exhortó a la ciudadanía a unirse a la campaña #ViernesTradicional, una iniciativa 100 por ciento chiapaneca.

MATILDE ESPINOZA TOLEDO RINDE SU PRIMER INFORME DE GOBIERNO

Comunicado.
Suchiate, Chiapas. En cumplimiento a las obligaciones que por Ley le corresponden, la Presidenta Municipal Matilde Espinoza Toledo acompañada de su Cuerpo Edilicio, presentó en Sesión Solemne de Cabildo su Primer Informe de Gobierno, en donde resaltó que lo principal es sacar adelante a los suchiatenses, ya que se han logrado avances importantes en los ejes como son: Servicios Públicos de Calidad, Municipio Seguro, Desarrollo Social, Desarrollo Económico y Desarrollo Ambiental.

BRINDA SECRETARÍA DE SALUD MUNICIPAL ATENCIÓN A MÁS TAPACHULTECOS Y MIGRANTES.

▪El modulo se encuentra abierto de 9:00 am a 2:00 pm de lunes a viernes.
Comunicado.
La Secretaría de Salud Municipal en coordinación con la JSVII, y la Comisión Estatal de los Derechos Humanos instaló un módulo de atención médica en la pérgola del Parque Central Miguel Hidalgo, con el propósito de brindar más servicios de atención a la población de esta ciudad y migrantes.

GOBIERNO DE TAPACHULA COMPROMETIDO CON LA HISTOGRAFÍA DE CHIAPAS.

-Se trata de 3 publicaciones de investigación, que enriquecen el conocimiento de la historia del Estado.
Comunicado.
El Gobierno de Tapachula reconoció a los escritores Yutus Fernner, Stifen E. Lewis y Aarón Bobrow Strein, creadores de la Histografía de Chiapas y Centroamérica, tres publicaciones de investigación, que enriquecen el conocimiento de la historia del Estado.

GOBIERNO DE TAPACHULA PROMUEVE LA COMPETITIVIDAD MUNICIPAL.

- Se busca obtener buenas prácticas en materia de operación y funcionamiento en el Sistema de Apertura Rápida de Empresas (SARE).
Comunicado.
La Secretaría de Fomento Económico y Desarrollo Municipal sostuvo una reunión de trabajo con la Comisión Federal de Mejora Regulatoria (COFEMER) y demás dependencias del Ayuntamiento, que intervienen en el proceso de la operatividad del módulo SARE, documentando de forma precisa el proceso y desarrollo del trámite de la licencia municipal de funcionamiento.

LA TORTURA CONTRA PERIODISTAS EN MÉXICO

Publicado en 30 septiembre, 2016 por hugosadhoficial en #VocesdelaRED


La tortura contra periodistas y medios de comunicación como medida represiva a su labor es parte de la realidad que vive México. ¿Cuáles son los elementos para identificar la tortura? ¿Cómo analizar la tortura en la documentación de la violencia contra la prensa?

EL ‘BANQUETE’ MINERO EN MÉXICO

Publicado en 30 septiembre, 2016 por hugosadhoficial en #VocesdelaRED


El despojo de la tierra por parte de las empresas de los cuatro hombres más ricos de México, con el caso específico de Buenavista del Cobre, y el desastre ecológico que ha provocado ahí el Grupo México.

LA PROMESAS QUE JAMÁS SERÍAN CUMPLIDAS POR EPN Y SU REFORMA ENERGÉTICA

Publicado en 30 septiembre, 2016 por hugosadhoficial en #VocesdelaRED



Privatización, desempleo y empobrecimiento son los estragos de las reformas estructurales de Enrique Peña Nieto. El caso de Poza Rica, Veracruz es un claro ejemplo, la ciudad que sería la joya de la corona de la reforma energética, hoy es una ciudad abandonada. ¿Dónde están los beneficios que se prometieron?

La 'GARRAPATA' PEÑA NIETO: “El más Corrupto, Entreguista y Asesino de la historia reciente” http://ow.ly/4nipHD  http://fb.me/2hjaqY3QK 

OBAMA SE IRÁ CON EL ‘PRIVILEGIO’ DE HABER ACABADO CON GOBIERNOS PROGRESISTAS EN LATAM

Publicado en 30 septiembre, 2016 por hugosadhoficial en #VocesdelaRED


El ministro de Petróleo y Minería de Venezuela, Eulogio Del Pino, ha criticado en ‘Entrevista’ de RT que el presidente estadounidense Barack Obama quiera irse del poder habiendo acabado con los gobiernos progresistas en América Latina. “Entre sus trofeos ya logró un golpe de estado en Brasil, la lamentable situación en Argentina y quisiera tumbar el gobierno venezolano. Él está detrás de esto y él quisiera, como parte de su legado, tener ese privilegio de haber acabado con los gobiernos progresistas que se instalaron en los países de la región”, critica.

“DESMEMBRAR, SOMETER y ARREBATAR”: La Guerra Sucia de EUA contra Latinoamérica http://ow.ly/GjJ4300iyCh  http://fb.me/4RVaidsth 

TELEVISA Y TV AZTECA TIENEN EN LA ULTRATUMBA A LOS MEXICANOS…

Publicado en 30 septiembre, 2016 por hugosadhoficial en #VocesdelaRED


“Informemos al pueblo saquémoslo de la ‘ultratumba’ en que lo tienen las televisoras compradas”, señaló Manuel Bartlett en pro del dictamen sobre la Autonomía del Canal del Congreso.

OPINIÓN PÚBLICA//¡SUBE TASA DE INTERES!

Por: Gonzalo Egremy
FOTO DE: www.doamx.com
¡SUBE TASA DE INTERES!
         +Banco de México volvió a aumentar ayer, por tercera ocasión en este año, Tasa de Interés; Con ello Instituciones Financieras cobrarán más rédito.
         +Aumentarán réditos en compra de automóviles, enseres electrodomésticos y viviendas a crédito, también de tarjetas bancarias.
. -Por tercera ocasión en este año, Banxico decretó ayer, aumento en 50 puntos base la Tasa de Interés para quedar en 4.75 por ciento.
La junta de gobierno de ese Banco de México, que encabeza, Agustín Cartens, no explicó, en el anuncio que hizo, el porqué del nuevo aumento.

CON SIMULACRO DE INCENDIO, CULMINA CURSO DE “ATENCIÓN PRE HOSPITALARIA”

Comunicado.
Tapachula, Chiapas. - Con un simulacro por incendio registrado en las instalaciones del Hospital de Alta Especialidad Ciudad Salud, culminó la capacitación de “Atención Pre Hospitalaria” la cual tuvo una duración de dos semanas con la participación de más de 90 elementos de diferentes dependencias que prestan servicios de atención médica pre hospitalaria a bordo de una ambulancia, además del personal administrativo y paramédico.

RECORTE DEL PRESUPUESTO DEL CAMPO AFECTARÍA CRECIMIENTO Y DINAMISMO DEL SECTOR

▪México tiene todo para lograr fortalecer el crecimiento en el rubro agroalimentario
▪Es un importante generador de empleos, de divisas y de combate a la pobreza.
Comunicado.
El presidente del Consejo Nacional Agropecuario, Benjamín Grayeb Ruiz, advirtió que el recorte del 26% al presupuesto del campo para 2017 generaría serias repercusiones al sector y afectaría el aporte que ha venido haciendo a la economía y el desarrollo económico al país.

LOS TELE-PRESIDENTES EN MÉXICO: “TRASTORNADOS, ALCOHÓLICOS Y CANCEROSOS”

Publicado en 30 septiembre, 2016 por hugosadhoficial en #Destacado#Portada


El trastorno de personalidad antisocial, también llamado sociopatía, es una patología psiquiátrica. Las personas que la padecen pierden la noción de la importancia de las normas sociales, como son las leyes y los derechos individuales. Los síntomas y características más agudos se desarrollan desde la adolescencia. En la persona que lo padece se encuentra la ausencia de empatía y remordimiento, deshumanización de la víctima o la falta de preocupación a las consecuencias, egocentrismo, megalomanía, falta de responsabilidad, extroversión, exceso de hedonismo, altos niveles de impulsividad, o la motivación por experimentar sensaciones de control y poder. EL SOCIÓPATA ES MÁS COMÚN DE LO QUE PENSAMOS, EN EL CONTEXTO SOCIO-POLÍTICO SE ENCUENTRAN PRINCIPALMENTE EN CARGOS PÚBLICOS DE GRAN ENVERGADURA: DESDE SIEMPRE Y HASTA LOS MÁS RECIENTES GOBERNANTES QUE HEMOS TENIDO EN MÉXICO TODOS, ABSOLUTAMENTE TODOS PADECEN ESTE TRASTORNO: SALINAS DE GORTARI, ZEDILLO PONCE DE LEÓN, FOX QUEZADA, CALDERÓN HINOJOSA Y NI SE DIGA PEÑA NIETO… Aunque no es lo único que aqueja a los tele-presidentes, coexisten también otros trastornos mentales como el narcisismo, desordenes como el alcoholismo y hasta severos problemas de salud como el cáncer…

ACOSO TEXTUAL//Historia de "gatitos"

@pakoandrade
Historia de "gatitos"
Como así escribe mi amigo Sergio Stahl. Pero bueno, le cambiemos por demonios pues que ya están sueltos y el objetivo para éstos son quienes están a la vista para suceder a Manuel Velasco Coello como gobernador del estado de Chiapas.
En estos días nos hemos enterados de pormenores y por mayores de ellos, de hace rato el diputado local y presidente del Partido Verde Ecologista de México Eduardo Ramírez Aguilar, ha sido objeto de injurias a través de las redes sociales, de sorna y burla a través de memes de personajes sin escrúpulos con la mínima formación moral, y de paso, pretende ser candidato de algo por la vía independiente. Este tipo no se ha dado cuenta que él es un meme; que ha sido jugosamente beneficiado por el mismo sistema que tanto odia.

jueves, 29 de septiembre de 2016

ESTE 30 DE SEPTIEMBRE HABRÁ LUNA NEGRA, DESCUBRE SU RELACIÓN CON LA DIOSA MADRE Y CÓMO TE AFECTA

Harmonía / 2016-09-29
▪Cuando meditamos sobre una deidad estamos meditando sobre los poderes de nuestro propio espíritu y psique. El objeto reverenciado y venerado no es un término final, sino una personificación de la energía que reside en el interior de cada individuo".
Joseph Campbell
Este viernes 30 de septiembre ocurrirá un interesante fenómeno astronómico que sólo podemos presenciar cada 32 meses, la cara iluminada de la Luna será opacada por la sombra de la Tierra ocasionando una segunda Luna Nueva que se conoce como Luna Negra. Este fenómeno no tiene un horario específico, se podrá observar en nuestro hemisferio durante toda la noche. Regularmente, cada ciclo lunar sólo tiene una Luna Llena y una Luna Nueva, pero cada tanto, las órbitas de la Luna y la Tierra adoptan posiciones que permiten inusuales acontecimientos como la Luna Negra y la Luna Azul (que ocurre cuando hay dos lunas llenas en un mes).

LEYES MÁS SEVERAS EN MATERIA AMBIENTAL: ERA

Comunicado.
El presidente del Congreso del Estado, Eduardo Ramírez Aguilar, manifestó que desde el poder legislativo se está trabajando para dejar las bases legales que permitan tener una Constitución progresista con leyes más severas en materia ambiental.

DEL TORO BRINDA MÁS ESPACIOS DIGNOS PARA LA NIÑEZ DEL EJIDO RAYMUNDO ENRIQUEZ.

-Construyen techado de la cancha de la escuela primaria Niños Héroes.
Comunicado.
Más de 600 niñas y niños de la primaria Niños Héroes gozarán del techado de la cancha multideportiva, misma que contará con suministro e instalación de luminarias exterior, ahorradoras de energía con luz blanca.
Con la puesta en marcha de esta obra, se brinda más espacios dignos para la recreación y el deporte, dijo el Ejecutivo Municipal, Neftalí Del Toro Guzmán, durante su gira de trabajo por el Ejido Raymundo Enríquez.

AYUNTAMIENTO REFUERZA OPERATIVOS POLICIALES EN MERCADOS Y COLONIAS POPULARES.

- La política pública del edil, Neftalí Del Toro es trabajar en materia preventiva: COMSEP.
Comunicado.
El Gobierno de Tapachula a través de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal y Mando Único llevó a cabo un operativo policial en los mercados: Sebastián Escobar, San Juan, Tianguis Tapachula, Tianguis 5 de mayo, entre otros, con el fin para salvaguardar la seguridad e integridad física de los ciudadanos.
“Se trata de acciones de prevención, para cuidar a las personas que acuden a realizar sus compras en estos lugares, además de garantizar la tranquilidad de los comerciantes, los operativos se ejecutan en diferentes horarios con policías municipales, que hacen recorridos pie a tierra en todas las áreas de los mercados”, explicó el secretario Ejecutivo del Consejo Municipal de Seguridad Pública (COMSEP), José Alonso Ruiz Echeverría.

SE CONSTRUYE EL PRIMER “INVERNADERO ESCUELA” DE HORTALIZAS.

-Tapachula es el primer municipio en el estado en contar con este proyecto que beneficiará a más de 1, 800 familias.
Comunicado.
Resultado de la firma de convenio entre SAGARPA y el Gobierno de Tapachula, se construye el primer Invernadero Escuela, que estará ubicado en el parque del Café, y que es posible gracias a la gestión del edil, Neftalí Del Toro Guzmán.
El Invernadero Escuela es un programa piloto y Tapachula es una de las primeras ciudades a nivel nacional en ponerlo en marcha, el objetivo es que todas las familias puedan aprender la actividad de la producción de hortalizas.

PGJE Y MEDIOS DE COMUNICACIÓN ANALIZAN BENEFICIOS DEL NUEVO SISTEMA DE JUSTICIA PENAL ACUSATORIO

Comunicado. 
Tapachula, Chiapas. - La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) inauguró los trabajos del curso-taller “El Nuevo Sistema Penal y el Acceso a la Información de los Periodistas”, dirigida a directivos e integrantes del semanario El Orbe.

DETIENE FECDO A SUJETO CON MÁS DE DOS KILOS DE MARIGUANA

Comunicado. 
Tapachula, Chiapas. - La Fiscalía Especializada Contra la Delincuencia Organizada (FECDO) detuvo a un sujeto en posesión de más de dos kilos de mariguana, en el municipio de Tapachula.
En estos trabajos también participaron efectivos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, y la Secretaría de Seguridad Pública Municipal.

OPINIÓN PÚBLICA//AUMENTAN LOS DELITOS

Por: Gonzalo Egremy
FOTO DE: reporterosenmovimiento.wordpress.com
AUMENTAN LOS DELITOS
         +Reconoce Fiscal de Distrito, de la PGJE, que ciudadanos no confían en el Ministerio Público ni en las policías.
         +El nuevo sistema de justicia penal acusatorio avanza a “marcha forzada” y quizá dentro de unos 10 años funcione, admiten.
. -Los medios de comunicación han documentado desde hace tiempo el constante incremento en la inseguridad en esta zona fronteriza.
Anteayer, el Fiscal de Distrito de la Procuraduría General de Justicia del Estado, Enrique Méndez Rojas, reconoció oficialmente el aumento de delitos.

VELASCO NO BAJARÁ LA GUARDIA EN MATERIA DE SEGURIDAD

Comunicado.
Cintalapa de Figueroa, Chiapas. - El Gobernador Manuel Velasco dijo que su Gobierno no bajará la guardia en materia de seguridad.
Esto, luego de que el INEGI dio a conocer los resultados de su más reciente estudio sobre percepción de inseguridad en el país, donde coloca a Chiapas como el estado con la tasa de delitos más baja a nivel nacional.

AMLO RESPONDE A CALUMNIAS DEL MEDIO SIONISTA WSJ POR ÓRDENES DE LOS GERENTES DE MÉXICO

Publicado en 29 septiembre, 2016 por hugosadhoficial en #VocesdelaRED


Andrés Manuel López Obrador, presidente del partido Morena, respondió a la información publicada por The Wall Street Journal, donde se le cuestiona sobre su honestidad de mentir en las propiedades de su declaración “3de3″. Y donde el mismo diario señala: “No hay nada ilegal en su compra de la propiedad”, y a consideración del diario estadounidense, la supuesta tergiversación “puede dañar su credibilidad como un político honesto”. López Obrador volvió a señalar en el video que los departamentos no son suyos “lo heredamos mi finada esposa y yo a mis hijos”. El líder de Morena culpó al medio de Estados Unidos de calumniar y les pidió ser “éticos”.

HABRÁ BRUTAL RECORTE AL PRESUPUESTO DE PUEBLOS INDÍGENAS EN 2017

Publicado en 29 septiembre, 2016 por hugosadhoficial en #VocesdelaRED


En México, la población indígena crece progresivamente y el presupuesto destinado para su bienestar social decrece alarmantemente. Los recientes datos estadísticos así lo expresan. La Encuesta Intercensal 2015 (EI/2015), que el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) publicó en diciembre del 2015, informa que, sobre una población nacional de 119 millones 530 mil 753 habitantes, 25 millones 694 mil 928 se autoreconocen como ciudadanos indígenas. Es decir, el 21.5% de la nación mexicana se autoadscribe originario de pueblos y comunidades indígenas. Es un porcentaje considerable que los poderes de la nación deben considerar en la asignación presupuestal del país. 

‘Limpieza Social’: Nochixtlán y La otra verdad de LAS MASACRES de EPN#ElReportajedeHugoSadh https://youtu.be/5LSakEp9VKg 

PROBLEMA DEL AGUA PODRÍA SER TAN GRAVE O MÁS COMO LA MOVILIDAD: COPARMEX-CDMX

El presidente de la Coparmex
CDMX, Jesús Padilla Zenteno.
* Lamenta el organismo recorte por 679 mdp a los proyectos de agua de la CDMX; urge Jesús Padilla Zenteno, presidente de la Coparmex CDMX, a generar un modelo de largo plazo para renovar el servicio y garantizar un mejor abasto
Comunicado.
Ciudad de México, a 29 de septiembre de 2016.- El presidente de COPARMEX-CDMX, Jesús Padilla Zenteno alertó sobre el grave riesgo que implica para la ciudad no contar con una planeación de largo plazo para resolver los problemas de desabasto y baja calidad del agua.

CONFERENCIA DE PRENSA DEL DIPUTADO FEDERAL ENRIQUE CAMBRANIS TORRES PAN-VERACRUZ

EL MONSTRUOSO ‘MATRIMONIO’ DE BAYER Y MONSANTO

Publicado en 29 septiembre, 2016 por hugosadhoficial en #VocesdelaRED


La adquisición de la polémica multinacional Monsanto por Bayer supone la creación de un gigante empresarial a cuya sombra se desenvuelve la vida cotidiana de millones de personas. ¿Qué motivos hay tras una operación de semejante envergadura? ¿Cómo actuará esta nueva pieza en el tablero económico mundial? ¿De qué forma influirá en nuestro día a día? En esta edición de ‘El Zoom’, Javier Rodríguez Carrasco analiza, ayudado por expertos, la letra pequeña de este ‘matrimonio de conveniencia’.

Zika y otros ‘Mortíferos’ Virus CREADOS por Los Dueños del Mundo http://ow.ly/kA8x300IHmP  http://fb.me/2YHfR9FoM 

CNTE MÁS ‘PELIGROSOS’ PARA SEGURIDAD NACIONAL QUE EL ‘CHAPO’ Y LOS NARCOS…

Publicado en 29 septiembre, 2016 por hugosadhoficial en #Destacado#Portada


Maestros, defensores de derechos humanos y del medio ambiente, sindicatos, campesinos, opositores a megaproyectos, normalistas… “atentan” contra la seguridad nacional, según la Agenda Nacional de Riesgos. Por ello, son víctimas de represión, acoso, espionaje, encarcelamiento y muerte, advirtió Nancy Flores en la Revista Contralínea. A CASI 10 AÑOS DE INICIADA LA “GUERRA” CONTRA LAS DROGAS, LA VIOLENCIA DEL CRIMEN ORGANIZADO HA DEJADO DE SER LA PRINCIPAL AMENAZA A LA SEGURIDAD NACIONAL DE MÉXICO, ES QUE EL GRAN NEGOCIO DE LOS CORRUPTOS ESTÁ AHÍ. Entre enero de 2013 y diciembre de 2016, el actual gobierno habrá ejercido más de 590 mil millones de pesos en ‘seguridad’ pública. Mientras que en el país operan 45 grupos del narcotráfico que se disputan mercados locales y rutas de trasiego internacional, nueve de los cuales son grandes cárteles. Ellos son el brazo armado del gobierno que cumplen fielmente su tarea: Un Estado Terrorista que desplaza, desaparece y extermina a los ‘incómodos’, esos que se oponen a la privatización entera del país. Grupos que el gobierno de Peña considera un peligroso riesgo para la seguridad nacional…

JAQUE CON DAMA

Irma Ramírez Molina/
Chiapas al igual que otros estados es frontera; sin embargo, aquí las cosas son diferentes, pues a pesar de ser paso de indocumentados, entre otras cosas, se respira calma, vaya, no tenemos los grados de violencia que hay en otras entidades, donde los muertos se cuentan a cada hora.
Claro está que no somos el estado cero delincuencias, ojalá así fuera, claro que hay presencia de delincuencia, se presentan asaltos y otro tipo de delitos, pero insisto, no como otros lugares donde casi casi se auto impuso el toque de queda a determinada hora.
De acuerdo al Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática – INEGI-, según los resultados de la más reciente Encuesta Nacional de Victimización y Percepción sobre Seguridad Pública 2016, conocida como ENVIPE, Chiapas es el estado más seguro de la República Mexicana.

miércoles, 28 de septiembre de 2016

ACTUALIZAREMOS LEY DEL NOTARIADO: ERA

· Sostiene Eduardo Ramírez reunión de trabajo con notarios de Chiapas.
Comunicado.
Con el objetivo de actualizar el marco jurídico del notariado, Eduardo Ramírez Aguilar, presidente del Congreso del Estado, sostuvo una reunión de trabajo con el Consejo estatal de notarios y la directiva de los colegios de notarios del Centro, Costa y Selva de Chiapas.
Acompañado de la diputada Alejandra Cruz Toledo, se escucharon detenidamente cada una de las participaciones de los notarios de diversas partes del estado, quienes hicieron sus propuestas para reformar el Código Civil y el Código de Procedimientos civiles de tal manera que se adecuen a la ley de notariado.

LA COLONIA “ANEXO SAN ROMÁN” CONTARÁ CON AMPLIACIÓN DE ENERGÍA ELÉCTRICA.

-Después de 10 años, la colonia contará además con agua potable y drenaje.
Comunicado. 
El Gobierno de Tapachula a través de la Secretaría de Infraestructura ejecutará la ampliación de energía eléctrica en la colonia “Anexo San Román” una obra civil subterránea, que beneficiará a cientos de habitantes, después de 10 años de no contar con este servicio.
Durante una reunión con el comité de vecinos, el director de Bacheo y Alumbrado de la Secretaría de Infraestructura, Ernesto Hernández Rodríguez, dio a conocer, el proyecto de esta obra, que tendrá un impacto social y seguro.

CONGRESO DEL ESTADO TRABAJA POR UNA CONSTITUCIÓN PROGRESISTA EN MATERIA AMBIENTAL

*Necesario reformar, modernizar y adecuar las leyes ambientales a los tratados internacionales: Ramírez Aguilar.
Comunicado. 
En la Sexagésima Sexta Legislatura trabajamos para implementar una constitución progresista en materia ambiental, señaló el diputado Eduardo Ramírez Aguilar, presidente de la Mesa Directiva en el Congreso del Estado, al participar en Panel de Trabajo, “Desafíos del Derecho Ambiental y la Sustentabilidad en Chiapas” que el Poder Legislativo realizó como parte de las consultas ciudadanas para la Reforma Integral a la Constitución Política de la entidad.

NEFTALÍ DEL TORO CONTINÚA REACTIVANDO ESPACIOS DEPORTIVOS.

-Después de la supervisión que realizará el edil, este lunes se entregó la cancha del parque Laureles 2.
Comunicado. 
Durante un recorrido de supervisión para verificar el avance de la remodelación de la cancha del parque de Laureles 2, el presidente, Neftalí Del Toro Guzmán dijo que el objetivo es recuperar y reactivar los espacios deportivos de las colonias de Tapachula, como tanto lo han demandado los deportistas.

EL 911 BUSCA LA ATENCIÓN INMEDIATA DE LAS LLAMADAS DE EMERGENCIA.

-El próximo lunes 3 de octubre entrará en función el nuevo número de emergencia, sustituyendo al 066: C4
Comunicado. 
A partir del 3 de octubre iniciará en Chiapas el funcionamiento del número 911 que servirá para homologar las llamadas de emergencia, describió el Capitán de Corbeta, Marco Antonio Romero Félix, jefe del Sistema de Atención y Emergencias (SAE) del C4- Tapachula. 
Romero Félix, pidió a la población sumarse a este cambio de manera responsable, “En el C4 se reciben al día más de 5, 200 llamadas al día, de las cuales el 20% son falsas o bien los datos que proporcionan son incorrectos” señaló.

“VIDA: NADA TE DEBO; VIDA: ESTAMOS EN PAZ”, PARAFRASEÓ A AMADO NERVO, JULIÁN GASCÓN MERCADO, EN SU HOMENAJE POR LA COMUNIDAD MÉDICA DE SALUD, Y ACADÉMICA DE LA UNAM

Comunicado. 
El doctor Julián Gascón Mercado, patrono del Hospital de Jesús desde 1962  en distintos periodos, recibió un homenaje de parte de la comunidad Médica de la Secretaría de Salud y académica de la Universidad Nacional Autónoma de México, donde su figura como profesional de la medicina, como gobernador de Nayarit, miembro distinguido de la CNC y exponente de la filantropía en la medicina a clases necesitadas del país, fue exaltada por el Secretario de Salud, José Narro Robles y el Rector de la UNAM, Enrique Graue Wiechers.

OPS/OMS INAUGURA AULA DEL COBACH: MODELO DEMOSTRATIVO DE VIVIENDA SALUDABLE

- Promueve cultura de salud y nueva dinámica comunitaria
Comunicado. 
San Cristóbal de Las Casas, Chiapas. - Representantes de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y la Organización Mundial de la Salud (OMS), inauguraron en San Cristóbal de Las Casas el aula permanente del Colegio de Bachilleres de Chiapas (Cobach) denominada “Modelo representativo de vivienda saludable”.

BENEFICIA VELASCO A FAMILIAS COMITECAS CON APOYOS PARA EL CAMPO, MICROEMPRESAS Y PISOS SEGUROS

▪El Gobernador entregó 34 equipos tecnológicos a microempresas del giro restaurantero
▪Productores recibieron insumos para establecer 4 mil 600 hectáreas de maíz y se entregaron módulos para traspatios familiares
▪Mil 900 familias beneficiadas con certificados del Programa Piso Seguro.
Comunicado. 
Durante una extensa gira de trabajo por Comitán de Domínguez, el gobernador Manuel Velasco Coello se reunió con diversos sectores del municipio para fortalecer integralmente las cadenas productivas y consolidar el desarrollo social y económico de las familias.

CUMPLIMENTA PGJE ORDEN DE APREHENSIÓN EN CONTRA DE SUJETO POR HOMICIDIO EN TAPACHULA

Comunicado. 
Tapachula, Chiapas. - Elementos de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), detuvieron, en las últimas horas, a Francisco Javier Aguilar Bezarez por el delito de homicidio calificado, en agravio de Alfredo Castillo Gazca, hechos ocurridos en el año 2008 en la ciudad de Tapachula.
Lo anterior, en atención a la orden girada por el Juez Segundo del Ramo Penal, dentro de la Causa Penal 153/2014.

GOBIERNO DE PEÑA ESTÁ REGALANDO MILLONES DE DÓLARES A TRANSNACIONALES…

Publicado en 28 septiembre, 2016 por hugosadhoficial en #VocesdelaRED


Actualmente el Gobierno federal es dueño del 51 por ciento de La Empresa Exportadora de Sal (Essa), el resto pertenece a la empresa japonesa Mitsubishi Company, la cual, además de figurar como socia, desde 1977 mantiene contratos mercantiles de distribuidor exclusivo. Sin embargo, lejos de generar una sociedad que reditúe lo equivalente a los 8 millones de toneladas que produce esta empresa, y que la ubica en el séptimo lugar a nivel mundial, por el manejo de los precios de venta, la empresa registra desfalcos por 5 mil millones de pesos anuales.

“PRIANRD y Televisa”: LA MAFIA DEL PODER contra la que lucha AMLO #ElReportajedeHugoSadh http://youtu.be/a7SJSt9pPmU?a 

NO HAY MÁS EMPLEO Y SÍ MÁS POBREZA, DEUDA Y DESPILFARRO…

Publicado en 28 septiembre, 2016 por hugosadhoficial en #VocesdelaRED


Con unidad de los distintos partidos para recortar el gasto público en 239 mil 700 millones de pesos (1.2% del PIB) y un aumento de la captación fiscal en 10% en 2017, que deberá elevarse en 4 mil 309 millones de pesos, México enfrentará la turbulencia financiera internacional. Así lo estableció el secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP), José Antonio Meade, al comparecer ante la Cámara de Senadores, en el marco de la Glosa del IV Informe de Gobierno y pedir el voto a favor para el Paquete Económico del próximo año.

La 'GARRAPATA' PEÑA NIETO: “El más Corrupto, Entreguista y Asesino de la historia reciente” http://ow.ly/4nipHD  http://fb.me/2hjaqY3QK 

SENADOR ZOÉ RENUNCIA AL FUERO.

▪Junto con los senadores del PRD propondrán modificar el artículo 111
comunicado.
 El día de ayer, en conferencia de prensa, el Senador Zoé Robledo, junto con el resto de la bancada perredista en el Senado de la República, anunció la presentación de una solicitud donde formulan renuncia expresa a la protección constitucional prevista en el artículo 111 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, renunciando de este modo de manera expresa al fuero constitucional.

JAQUE CON DAMA//Las “Juanitas” no quieren informar

Irma Ramírez Molina/
**Las “Juanitas” no quieren informar**
En estos días los alcaldes deben presentar por ley su primer informe de gobierno al frente del municipio, para que el pueblo sepa en que se han gastado el recurso y si este coincide con la realidad.
Sin embargo, hay dos peros, uno de ellos es que algunos alcaldes se niegan a realizar informe de gobierno, porque simple y sencillamente no tienen nada que decir.
Y la otra y no por menos problemática, es donde gobiernan “las Juanitas”, es decir, donde ganaron las mujeres, pero quien gobierna y toma las decisiones es marido, tampoco quieren pararse frente a la gente a decir que ha hecho su pareja.

OPINIÓN PÚBLICA//RECORTES PRESUPUESTALES

Por: Gonzalo Egremy
FOTO S¡¡DE; josecardenas.com:
RECORTES PRESUPUESTALES
         +Cúpula empresarial afirma que SHCP tiene doble discurso con la quita de presupuesto para dependencias y que habrá aumentó de deuda pública.
         +A las siguientes Secretarías les quitarán hasta el 43 por ciento de presupuesto: SEDATU, SEMARNAT, Economía y Turismo. . -Si la recesión económica de este año ha golpeado severamente al grueso de la población, la del 2017, ya a la vuelta, nos pondrá en el suelo.         
De acuerdo con analistas, el recorte en el gasto público por 239 mil millones de pesos, propuesto por la SHCP, será solo una “aspirina” para una economía moribunda.   Sobre todo, porque explican, que, al margen del recorte, la deuda total de ese sector público aumentará en 494 mil millones de pesos, lo que representa el 2.4 por ciento del Producto Interno Bruto esperado para ese 2017.  Aun cuando Hacienda afirma que en el recorte presupuestal no “se tocará a las entidades federativas (estados)”, hay voces que indican que al menos a la ciudad de México le “mocharán” unos 8 mil millones de pesos.     

martes, 27 de septiembre de 2016

DIF TAPACHULA INAUGURA SU PRIMER CENTRO DE CAPACITACIÓN COMUNITARIA.

-El Centro de Capacitación Comunitaria se enfocará en capacitar a niñas, niños y jóvenes en situación de calle.
Comunicado.
Con la finalidad de que los sectores sociales más desprotegidos tengan acceso a actividades de capacitación, deportivas y de esparcimiento, el Sistema DIF Tapachula inauguró su primer Centro de Capacitación Comunitaria (CCCDIF) que estará enfocado principalmente en capacitar a niños, niñas y adolescentes que se encuentren en situación de calle,  y con ello,  brindarles la oportunidad de mejorar su calidad de vida, para que de ninguna forma su condición siga siendo un impedimento para ser personas productivas e independientes.

SEDURBE HABILITA FUENTES DEL PARQUE MIGUEL HIDALGO.

-Con el propósito de mejorar la imagen urbana de la ciudad.
Comunicado.
La Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología (Sedurbe) a través de la dirección de Imagen y Servicios Urbanos habilitó las dos principales fuentes del Parque Central Miguel Hidalgo con el propósito de mejorar la imagen urbana de la ciudad.
El director de Imagen y Servicios Urbanos, Oliver Ornelas Silva, informó que se rehabilitaron las bombas, se compraron nuevas, posteriormente se sellaron las fugas de agua que caían hacia el cuarto de máquinas, se lavaron y pintaron para darles una nueva imagen.