Translate

Vistas a la página totales

martes, 18 de octubre de 2016

RECHAZO TOTAL A CUALQUIER FORMA DE “ACOSO ESCOLAR”: SECRETARÍA DE EDUCACIÓN

· Con puntualidad se atendió el incidente del alumno en la escuela primaria “Dr. Belisario Domínguez”
· Instruye esclarecer los hechos y fincar responsabilidades a quien o quienes resulten responsables
Comunicado.
Total, y absoluto repudio a cualquier tipo de “acoso escolar” que pueda estarse presentado en los planteles educativos en el estado, señaló el Secretario de Educación del estado, Roberto Domínguez Castellanos.
En relación a los hechos suscitados en la escuela primaria “Dr. Belisario Domínguez”, ubicada en la ciudad de Comitán de Domínguez, donde un menor de tercer grado resultó con lesiones en la lengua, el funcionario estatal señaló que desde el mismo día de ocurrido el incidente se dictaron las medidas precautorias tendientes a salvaguardar la integridad física y psicológica del afectado, así como brindar toda la asistencia médica necesaria, el acompañamiento y asesoría legal a los padres del menor. Esto, debido a la capacitación constante que la Secretaría de Educación otorga referente al “acoso escolar” antes del inicio de cada ciclo.
Por otro lado, se instruyó al titular de la Subsecretaría de Educación Federalizada para que, de manera inmediata, en el ámbito de sus facultades, se avocara a la atención e investigación de estos lamentables hechos, con el propósito de deslindar o fincar en su caso, responsabilidades por las omisiones en que pudo incurrir el personal docente y directivo del mencionado plantel educativo hasta esclarecer los hechos.
De igual manera, la Secretaría de Educación en Chiapas informó que fueron atendidas cabalmente las medidas cautelares emitidas por la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH), a través de la Visitaduría General Especializada de Atención de Asuntos de la Mujer, en relación al estudiante de la escuela primaria “Dr. Belisario Domínguez”, víctima de “acoso escolar”.
La dependencia educativa señalo que, desde las primeras horas de este lunes, en las instalaciones de la escuela primaria “Dr. Belisario Domínguez”, se llevó a cabo una reunión en la que estuvieron presentes representantes de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, el Director de la escuela, el Supervisor escolar, el Jefe del sector de la Secretaría de Educación, representante de la Asociación de Padres de Familia, alumno agredido y sus padres, con el propósito de abundar en la investigación y el esclarecimiento total de estos hechos.
Al término de la reunión se procedió a levantar un acta circunstanciada en donde se llegó a los siguientes acuerdos: la Dirección de la escuela se compromete a girar oficios ante la Fiscalía para que sigan el proceso y se agilicen las investigaciones; la Asociación de Padres de Familia en coordinación con la Dirección de la escuela y el apoyo de la Supervisión Escolar darán seguimiento al caso hasta esclarecer los hechos; que la plantilla de personal adscrito a este centro de trabajo redoblarán esfuerzos a fin de contribuir al mejoramiento de la calidad de la educación y a la seguridad de la comunidad escolar.
Asimismo, con apoyo y participación de la representante de los Derechos Humanos se realizarán pláticas sobre violencia a los maestros y alumnos del plantel; y se tomarán las medidas pertinentes para observar a los alumnos de grados superiores a fin de que no se repitan estos actos.

Respecto a los casos de “acoso escolar” y otros que lesionen la integridad física y emocional de los alumnos, la instrucción precisa del Secretario de Educación es atender, incluso a la menor sospecha detectada, de manera rápida y eficaz para actuar en consecuencia, pero siempre preponderando la prevención, a fin de lograr la armonía y sana convivencia al interior de los planteles escolares en la entidad.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario