Translate

Vistas a la página totales

miércoles, 19 de octubre de 2016

REALIZAN CAMINATA CONTRA EL CÁNCER DE MAMA EN SUCHIATE

Comunicado.
Suchiate, Chiapas. Poco más de 500 personas, en su mayoría mujeres, acudieron de manera positiva a la convocatoria del Ayuntamiento Municipal, que preside Matilde Espinoza Toledo, para dedicar la caminata alusiva al Día Internacional de la Lucha Contra el Cáncer de Mama, la cual se llevó a cabo por las principales calles de la ciudad.
En un ambiente armonioso y vestidos de color rosa, alumnos y personal docente de las escuelas COBACH Plantel 21, CBTA No. 60, Secundaria Federal José Vasconcelos Calderón y Titulares de Prospera entre otros, partieron del parque conocido como “Suchiate” donde desfilaron con pancartas y para tratar de hacer conciencia que es necesario que las mujeres se realicen la auto exploración mamaria y ante cualquier duda acudir con un médico.
A esta caminata se contó con la presencia de Lupita Pacheco, Regidora del Ayuntamiento de Tapachula, Gloria Adriana Ramírez, Presidenta del DIF, Isbet Tello de Guzmán, Presidenta del Voluntariado de la Jurisdicción Sanitaria no. 7, David de León Contreras, Síndico Municipal y los Regidores Esther Ramírez, Arcadio Rodas, María Nicolasa Vásquez y María Victoria Peñaloza.
En un mensaje emotivo, la alcaldesa suchiatense, Matilde Espinoza Toledo, recalcó que es necesario que las autoridades hagan el trabajo necesario para concientizar a las mujeres de esta terrible enfermedad como lo es el cáncer, además es importante que acudan con el ginecólogo sin que les de pena alguna, ya que es muy difícil y doloroso que la familia vea a su ser querido perder la batalla contra el cáncer, es por eso que se hace hincapié en la importancia de los chequeos periódicos.
Posteriormente, en el domo del parque central “Miguel Hidalgo” realizaron una actividad de zumba, por parte de la instructora Dania de la escuela de Miss Aerobic, quien con ritmos modernos y cumbias puso a bailar a todos los espectadores.
Con ello, la joven Evelin Jaqueline Morales de 19 años de edad, dio su testimonio de cómo ha combatido este mal y lo esencial que es auto explorarse y atenderte a tiempo.
Para cerrar con broche de oro la Escuela de Unidad de Servicios de Apoyo a la Educación Regular (USAER) hizo una dinámica al interpretar con el lenguaje de señas la canción “señor sol”, a cargo del director Exal Arturo Ancheita y el maestro de lenguaje, Raúl Muñoz Pérez.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario