Translate

Vistas a la página totales

martes, 18 de octubre de 2016

OPINIÓN PÚBLICA//ZONA ECONOMICA EN PUERTO

Por: Gonzalo Egremy
ZONA ECONOMICA EN PUERTO
         +El dirigente empresarial del centro del estado, Rómulo Farrera, afirmó que la Zona Económica Especial debe implementarse en Puerto Chiapas.
         +No debe ser la ZEE un elefante blanco como el aeropuerto de Palenque, la planta de Biodiesel o ciudades rurales del sabinato, indica el empresario.
. -La Zona Económica Especial debe implementarse tal como lo indica la Ley: en Puerto Chiapas, indicó el empresario, Rómulo Farrera Escudero.
Porque el empresariado y la ciudadanía chiapaneca no desean más “elefantes blancos” como sucedió con el actual aeropuerto de Palenque, indicó.
Y agregó otros engaños (tomadas de pelo para el desvío de miles de millones de pesos, subrayado de quien esto teclea) fueron las dos plantas de Biodiesel (Puerto Chiapas y Chiapa de Corzo) y las Ciudades Rurales, durante el gobierno de Juan Sabines hoy cónsul de México en Orlando, Florida.
Entrevistado en el marco de la toma de protesta del nuevo dirigente de la COPARMEX Costa Chiapas, José Antonio Toriello Elorza, el representante del empresariado del centro de la entidad, Farrera Escudero, dijo que para que la ZEE funcione, debe primero el gobierno de reestablecer el Estado de Derecho.
“Para que realmente sea un éxito la ZEE, las autoridades deben de hacer prevalecer el Estado de Derecho y garantizar la seguridad pública; afortunadamente en Chiapas no existe la violencia como en algunos estados del norte como Tamaulipas, pero no deben esperar que se llegue a ello”, enfatizó.
Explicó que aquí no existe, como en otras entidades, la delincuencia organizada, sino que la inseguridad es de raíz social y económica en un mayor porcentaje (por falta de empleos o de un ingreso adecuado para una familia).
Al preguntarle un reportero sobre el anunció del EZLN de postular una candidata a la presidencia de la República, respondió que “todo ciudadano tiene derecho a participar en los comicios organizados por el Estado”.
Y añadió: “De igual forma todo ciudadano tiene el derecho de votar por el candidato o candidata de su preferencia, y éste debe ser una persona que no esté reñida con la Ley por sus actos actuales o anteriores”.
Al finalizar la entrevista el empresario, que ha expresado con anterioridad su aspiración de ser candidato independiente a la gubernatura del estado, reconoció el liderazgo del gobernador, Manuel Velasco Coello.
En tanto que ahí cerca de la entrevista (dentro del Planetario del COBACH), unos trecientos propietarios de empresas grandes y medianas establecidas aquí en Tapachula, así como funcionarios de los tres niveles de gobierno, escuchaban atentos los discursos del cambio de dirigencia de la COPARMEX Costa Chiapas.
Ahí se encontraban el titular de la Secretaría de la Frontera Sur y Enlace Internacional, Adolfo Zamora Cruz, el senador, Luis Armando Melgar Bravo, el edil, Neftalí del Toro Guzmán, el secretario de Economía estatal, Ovidio Cortazar, y muchos líderes de los pilares del PRI y representantes del PVEM.
Destacando la presencia del Diputado Federal, Enrique Zamora Morlet, del síndico, doña Rosario Vázquez, de regidoras y regidores, de autoridades militares destacamentadas en la zona y de dirigentes de la Canaco y Canacintra.
El lugar fue insuficiente para albergar cómodamente a muchos más invitados como maestros y directivos de planteles educativos, Universidades, a representantes de las Salas Penales y Civiles del TSJE, a integrantes de diversos colegios de profesionistas como los Notarios Públicos y abogados.
Aunque se le olvidó que había tomado el micrófono para clausurar el evento, la disertación del senador, Melgar Bravo fue uno de los más apegados a la realidad social y económica que vive Chiapas, al igual que las palabras del nuevo dirigente de la COPARMEX, José Antonio Toriello Elorza.
Algunos personajes que gustan sentirse pitonisas afirmaban que en ese cambio de dirigencia del sindicato patronal, está ya el candidato a la alcaldía de Tapachula, cuando para ello falta más de año y medio, ¿no cree usted? //Salud
        

         

No hay comentarios.:

Publicar un comentario