Translate

Vistas a la página totales

martes, 18 de octubre de 2016

NO DEBE HABER DUALIDAD EN PRI CHIAPAS: MANUEL AÑORVE

Comunicado.
Manuel Añorve Baños, ex Secretario de Operación Política del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI durante la dirigencia de Manlio Fabio Beltrones, consideró que no debe haber dualidad de cargos entre un Presidente Estatal de partido y un funcionario del CEN, pues políticamente no es correcto y difiere con los estatutos del PRI.  
“No se puede tener una dualidad, y yo estoy seguro que el Presidente Enrique Ochoa está analizando en términos de cumplir con los estatutos y poder rápidamente hacer lo que mandatan los términos vencidos en relación de renovación de seccionales, Comités Directivos Municipales y un nuevo Comité Directivo Estatal que pueda prepararse rumbo a los últimos meses de 2016, muy armado para el próximo año y pensando ya en lo que debe ser el 2018”, dijo en conferencia de prensa en Tuxtla Gutiérrez.  
Cuestionado sobre las acciones que debería emprender el CEN priista para renovar la Dirigencia Estatal del partido en la entidad, Añorve Baños dijo que se debe “cumplir con los estatutos y además cumplir con la convocatoria”, para dar paso a la renovación del instituto político. 
El priísta argumentó que ni el CEN del partido ni el PRI estatal deben hacer camisas a la medida, puesto que deben garantizar la igualdad de oportunidades para quienes busquen participar en la convocatoria: “una convocatoria estándar no es un traje a la medida, los estatutos mandatan posibilidades reales de un Comité Directivo Estatal”.   
El ex funcionario partidista enfatizó que “no se puede tener una dualidad, se debe tener claridad y no podemos posponer un relevo que institucionalmente oxigene al PRI en el estado de Chiapas”.  

Explicó que los tiempos del senador Roberto Albores Gleason ya se vencieron al frente de la Dirigencia Estatal del PRI, y dijo que se deberán de tomar algunas decisiones que “seguramente ya las está tomando el presidente Ochoa, pero no podemos hablar nosotros por el nuevo Comité Ejecutivo Nacional, en términos de fechas”, concluyó.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario