Translate

Vistas a la página totales

miércoles, 19 de octubre de 2016

FOMENTA COBACH CULTURA DE PREVENCIÓN DE CÁNCER DE MAMA

▪Conferencia denominada “Cáncer de Mama, Prevención y Detección Oportuna” fue impartida a alumnas, trabajadoras administrativas y docentes de esta Institución
Comunicado. 
Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. - En el marco del Día Mundial de la Lucha Contra el Cáncer de Mama, el Voluntariado y Dirección General del Colegio de Bachilleres de Chiapas (Cobach), ofrecieron a alumnas, trabajadoras administrativas y docentes, la conferencia denominada “Cáncer de Mama, Prevención y Detección Oportuna”.
Durante este marco, el director de vinculación del Cobach, José Guillermo Toledo Moguel, afirmó que, dentro del Colegio, la salud de la mujer, alumna o trabajadora, es la razón importante en materia de prevención, atención y apoyo en torno a ellas.
En ese sentido, la presidenta del Voluntariado del Cobach, Rocío del Pilar Algarín Pérez, destacó la labor del equipo que integra el Voluntariado, para llevar a cabo este tipo de actividades que despiertan el interés de las actuales y futuras generaciones, sobre temas de importancia para la salud integral de la mujer.
Cabe señalar que dicha plática estuvo a cargo del Cirujano Oncólogo, Jorge Enrique Monges Jones, con la finalidad de otorgar información vital sobre auto exploración y prevención de dicha enfermedad que aqueja a millones de mujeres en el mundo, y que es hoy, en México, la segunda causa de muerte en mujeres.
Asistieron a este acto: Leticia Montoya Liévano, directora de Atención Médica de la Secretaría de Salud; así como la asistencia y apoyos de Claudia Maldonado Reyes, Coordinadora del Voluntariado DIF Chiapas; Laura Aramoni Calderón, directora del Instituto de Protección Social y Beneficencia Pública del Estado de Chiapas; y las diputadas, Patricia del Carmen Conde Ruiz, Rosalinda Orozco Villatoro, María de Jesús Olvera Mejía y Adacelia González Durán.

Asimismo, Lourdes Cervantes de Villanueva, presidenta del Voluntariado DIF Tuxtla; Mónica Morales de Maturana y Marcela Páez, representantes del Fideicomiso “Una Mano Una Esperanza”; Yolanda Alfaro Muguira, presidenta del Voluntariado “Mujeres Vamos Contigo”; Carolina Zuart, del Voluntariado “Manatíes del Grijalva”; y el doctor Roberto Sánchez Moscoso.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario