Translate

Vistas a la página totales

martes, 18 de octubre de 2016

EXHORTA DIRECTOR DE COAPATAP A EVITAR MALAS PRÁCTICAS

Tapachula, Chiapas. Juan Manuel Matali. El Director General del Comité de Agua Potable y Alcantarillado de Tapachula (Coapatap) José Antonio Ovando Matías dio a conocer que debido a la falta de cultura de la población se incrementan los taponamientos en las tuberías principales del dren pluvial, ya que las personas cuando se registran fuertes precipitaciones sacan a tirar su basura a la calle.
Dijo que las personas tienen la mala costumbre de tirar sus desechos en las fuertes corrientes que corren por las calles, sin embargo, cuando deja de llover estas que quedan atoradas en las alcantarillas, lo que después genera problemas de encharcamientos en las viviendas.
Señaló que después de los fuertes aguaceros, personal de la dependencia realiza los trabajos de desazolve de las alcantarillas y se han encontrado cualquier tipo de desechos y también llantas, pero lo preocupante es que esta falta de cultura al final genera problemas a la misma población.
Detalló que, debido a esto, los gastos de operatividad de la dependencia se ven incrementados, ya que por el tamaño de los desechos que quedan atorados en las tuberías en ocasiones hay que hacer cortes y cambios de la mismas, por ello exhortó a la población a evitar estas malas prácticas.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario