Translate

Vistas a la página totales

miércoles, 19 de octubre de 2016

CONMEMORAN EL DÍA MUNDIAL CONTRA EL CÁNCER DE MAMA

▪Ayuntamiento e IMSS…
* Especialistas imparten conferencia preventiva a trabajadores de diversas dependencias municipales.
Comunicado.
Con el lema “Conozcamos más sobre el cáncer de mama”, el Ayuntamiento de Tapachula a través de la Secretaría de Salud Municipal, conmemoró el Día Mundial Contra el Cáncer de Mama, a través de una emotiva conferencia impartida por especialistas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y del Instituto de Biotecnología de la UNAM a trabajadores de todas las áreas municipales.
En representación del presidente Municipal, Neftalí Del Toro Guzmán, el secretario de Salud Municipal, Francisco Castillo Ordóñez, recordó que en una fecha tan importante portar un listón o moño rosa, es el símbolo internacional usado por personas, compañías y organizaciones que se comprometen a crear conciencia sobre el cáncer de mama, enfocándose a brindar apoyo moral a las mujeres con esta enfermedad.
“El cáncer de mama es el más frecuente en las mujeres de países desarrollados como en vías de desarrollo, su incidencia está aumentando en el mundo debido a diversos factores como el aumento de la urbanización, la adopción de nuevos modos de vida, entre otros”, subrayó.
Castillo Ordóñez, aseveró que la detección oportuna permite mejorar el pronóstico y la supervivencia de los pacientes, en un trabajo coordinado de los tres órdenes de gobierno y sociedad para lograr reforzar las acciones preventivas en todos los sectores de la población, principalmente en mujeres en rangos de 40 a 65 años de edad, en donde se presenta el mayor número de casos.
“Desde el año 2015 en México todos los días mueren en promedio 15 mujeres a causa del cáncer de mama y las cifras continúan en aumento, de acuerdo a los especialistas del Instituto Nacional de Cancerología, por eso estamos siguiendo la instrucción del edil Neftalí Del Toro Guzmán en materia preventiva”, aseveró.
Por otra parte, la presidenta del Sistema DIF Tapachula, Marisol Cajica de Del Toro, resaltó la importancia de la autoexploración, como un mecanismo importante para detectar cualquier anomalía.
“La vida la tenemos en las manos, lo único que hay que hacer es tocarse”, subrayó Cajica de Del Toro al invitar a todos los presentes a sumarse a la estrategia de salud implementada por el presidente Municipal, Neftalí Del Toro para hacer conciencia y disminuir las muertes por dicha enfermedad.

En el inicio de las acciones estuvo presente la 4ª regidora del Ayuntamiento, Alba Rosa de León Espinoza; la 14ª regidora del Ayuntamiento, Alma Leslie León Ayala; la tesorera Municipal, Alma Rosa Cueto López; el secretario de Educación Municipal, Jorge Octavio Zavala Peña; el secretario General del Ayuntamiento, Carlos Esquipulas Juárez Mejía; la secretaria de Servicios Públicos, Norma Jisela Rivera Rodríguez; el especialista del Instituto de Biotecnología de la UNAM, Javier Aguilar Fuentes y la especialista en Medicina Familiar del Hospital General de Zona No. 1 del IMSS, Liliana Ovalle López; entre otros funcionarios.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario