Translate

Vistas a la página totales

lunes, 24 de octubre de 2016

CIENTOS DE NIÑOS PARTICIPAN EN COLORIDO DESFILE POR LOS 71 AÑOS DE LA ONU.

- El día 24 de octubre de 1945 se creó oficialmente esta organización.
Comunicado.
El Gobierno de Tapachula en coordinación con diversos preescolares de la zona llevaron a cabo el festival de las Naciones Unidas a 71 años de haberse creado oficialmente esta organización, que trabaja por la paz y seguridad de los pueblos.
Con un colorido desfile que partió del Parque Cultural Bicentenario, y culminó en la explanada del Parque Central Miguel Hidalgo, cientos de niños portaron diversos trajes típicos de países como: México, Brasil, Cuba, Colombia, Estados Unidos, Italia, Egipto, quienes en todo momento fueron acompañados por sus maestros, padres de familia y resguardados por la Policía Escolar y Vialidad Municipal.
En representación del presidente, Neftalí Del Toro Guzmán, el secretario de Educación Municipal, Jorge Octavio Zavala Peña, describió que, para salvar la humanidad del flagelo de la guerra, es necesario, que se fomente condiciones, que permita a los hombres y naciones vivir en armonía amparados en un marco de justicia y derecho.
Zavala Peña, recordó que el día 24 de octubre de 1945 se creó oficialmente esta organización después de que la mayoría de sus miembros fundadores ratificaran un tratado por el que se establecía este órgano mundial. En 1971, la Asamblea General de las Naciones Unidas aprobó una resolución que recomendaba que los estados miembros considerarán ese día como fiesta oficial.
“Para el presidente, Neftalí Del Toro la educación es prioridad para que una ciudad se desarrolle y prospere, por ello, este tipo de actividades involucran la armonía y el trabajo en equipo, nos da gusto, tener aquí a cientos de niñas y niños participando y luciendo sus trajes típicos”, recalcó el funcionario.
Durante el acto, el secretario Ejecutivo del Comsep, José Alonso Ruiz Echeverría, dio lectura a las efemérides nacionales de la semana entre las que destaca: 1916 fundación del Partido Liberal Constitucional que lanzó la candidatura de Venustiano Carranza como presidente de la República, en 1842, Antonio López de Santa Anna declara obligatoria la enseñanza entre los 7 y 15 años de edad gratuita y libre.
 Finalmente, las autoridades entregaron un reconocimiento a las directoras de los prescolares participantes: Constancia y Trabajo; Felipe Wenceslao Mijangos; Coronel Sostenes Ruiz Córdova; Juan Luis Vives; Luis de Góngora; Juan Salvador Agraz; Carlos A. Carrillo; Diego Adriano; Augusto Federico Froebel y el jardín de niños regional María del Maeztu.

Asistieron a este evento: El secretario General del Ayuntamiento; Carlos Esquipulas Juárez Mejía; la secretaria de Equidad y Empoderamiento de las Mujeres, María Argelia Komukai Matsui; el director del Instituto de las Etnias, Carlos Coronado Toledo; la supervisora de la zona escolar 06, Reina Flores Hidalgo; entre otras destacadas personalidades. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario