Translate

Vistas a la página totales

jueves, 14 de abril de 2016

ACOSO TEXTUAL//Proactiva


TUXTLA GUTIERREZ
@pakoandrade
Proactiva
Esta empresa que aseguran es española, ya nos tomó la medida; nos tiene de la entrepierna con un convenio realizado con el Ayuntamiento de Tuxtla que muchos desconocen (o desconocemos), hasta los diputados locales.
Bien valdría la pena bajo qué término estos cuates ponen en jaque a una ciudad que pelea contra varios frentes, entre ellos con Proactiva por el simple hecho que no se le han pagado 150 millones de pesos.
Los anteriores presidentes municipales, con toda la mala fe fueron dejando crecer la deuda que ahora, pareciera impagable; bien valdría la pena mandar a llamar a Jaime Valls, a Samuel Toledo y a todos los inmiscuidos en este asunto para que expliquen bajo qué circunstancias se asentó el mentado convenio; porque Tuxtla no puede ni debe estar sucia, impresentable, asquerosa por inconsciencia y berrinche de una empresa que no entiende que los tratos se hacen entre hombres.
Éste martes pasado diversos medios de comunicación tuvimos la oportunidad de platicar con el diputado local Eduardo Ramírez, en donde entre otros temas se tocó el asunto de la basura; el presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado fue muy claro al argumentar que el artículo 115 de la Constitución Política del Estado de Chiapas dice que -palabras más, palabras menos- en cuanto a la recolección de basura, el Ayuntamiento no puede hacer caso omiso, es una responsabilidad irrenunciable.El llamado que hiciera a los tuxtlecos de facilitar camionetas para la recolección de basura en la ciudad por parte del legislador local, Carlos Penagos, fue loable, pero nos vende como a una ciudadana dócil, temerosa, agachona y que no se compromete con la comunidad.
Aquí el llamado debería ser para respaldar al presidente Fernando Castellanos Calymayor, para exigirle a Proactiva cumpla con lo convenido y si no quiere que se largue de Chiapas; nada más que el Ayuntamiento se comprometa a pagar lo que se le debe en cómodas mensualidades, se implemente una estrategia de recolección y ahí sí pedir la participación de la ciudadanía.
Pero por favor, sin protagonismos porque las unidades que este miércoles salieron a recoger la basura son del pueblo, no de una oficina y mucho menos de un funcionario municipal.
Inseguridad
Y por esa frialdad e indiferencia ladrones del orden común están ganando terreno (y un buen).
Hace meses su servidor fue presa de estos malandrines que se llevaron computadora, pantallas y artículos personales; recientemente a las hijas de mi amigo y colega Roger Laid, las asaltaron dos veces seguidas; al también amigo y columnista José Juan Mendoza entraron a su domicilio llevándose su equipo de trabajo; de igual forma a la casa de la hija de nuestro amigo periodista, Rafa Victorio.
Dejo en claro que no estoy asegurando que son actos velados con este sector de la comunicación, sino que ha sido grave el incremento de robos y asaltos.
Tampoco queremos ser "enjuiciadores" del trabajo de los funcionarios de la seguridad pública de los tuxtlecos en específico, y de los chiapanecos en general; pero sí "exigidores" del cumplimiento de su tarea por el cual devengan un emolumento.
Si dejamos que esto continúe, la delincuencia común nos va a rebasar y la delincuencia organizada va a tener las puertas de la ciudad y de nuestras casas, abiertas, de par en par.
Homo textual
Que ésta sea tu buena acción del día. Mi amiga y colega Sandra de los Santos, está invitando a participar para que el próximo 30 de abril regales un libro a una niña o un niño trabajador. La cosa es muy sencilla: vas al Fondo de Cultura Económica (bulevar Belisario Domínguez, en Terán), compras un libro -que además tiene descuento- lo dejas ahí mismo y las personas del comedor recogerán todas las donaciones. Puedes fotografiar el comprobante de compra y enviarlo por inbox al comedor solidario; y así contribuimos a despertar y alimentar conciencia lectora en los niños de Chiapas, que mucha falta hace.
Contacto: pakoandrade@gmail.com, nos escuchamos en NBN Noticias 97.9FM de lunes a viernes de 7 a 8am y nos leemos en metropolitano.mx y en pakoandrade.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario