Translate

Vistas a la página totales

sábado, 6 de febrero de 2016

JAQUE CON DAMA

Irma Ramírez Molina/
Un hijo definitivamente es el ser más preciado de una madre, por el cual da la vida misma sin siquiera pensarlo, y cuida como el más grandes de sus tesoros.
Sin embargo, parece que algunas se olvidan por momentos de eso o les gana la confianza, como sucedió con la recién nacida que en esta semana fue robada luego de que la abuela en un exceso de seguridad dejó en brazos de una mujer perfectamente desconocida.
Afortunadamente para la familia lograron recuperar a la bebé, luego de los trabajos realizados por la Procuraduría General de Justicia, al grado que el mismo titular, Raciel López Salazar entregó en manos de la mamá a la niña.
En primera instancia se había dicho que había sido robada de dentro de las instalaciones del hospital “Rafael Pascacio Gamboa”, pero luego se aclaró que la mamá ya había sido dada de alta y fue afuera que sucedió el ilícito.
Definitivamente las mamás ya no deben confiar en personas que no conocen, menos para dejar a sus hijos de la edad que sea, pues cuantas historias no se saben de niños que son robados para al rato ser vendidos, dados en adopción o usados para pedir limosna.
La delincuencia usa cualquier pretexto para lograr que se le entregue a un menor, pero también las autoridades han implementado acciones para lograr la localización de las personas desaparecidas, como lo es la Alerta Amber, programa a través del cual se ha logrado la recuperación de muchos.
Aunque, insisto, es responsabilidad de los papás no desprender la vista de sus hijos, pues sólo basta descuidarse unos segundos para poder perderlo, porque más allá que Alerta Amber ha tenido aciertos, no se debe dar la “oportunidad” a los delincuentes para robarse a un niño.
BASE DE DATOS…-
Los Foros y Mesas de Trabajo para la Reforma Integral a la Constitución Política dieron inicio en Tapachula, con la participación de diversos sectores.
Encabezados por el legislador Eduardo Ramírez, presidente de la Mesa directiva del Congreso del Estado, quien aprovechó para acompañar a la inauguración de la casa de gestoría del diputado de la zona, Rubén Peñaloza, quien por cierto está como la canción: que se va y que se va y no se ha ido, presuntamente como titular de una secretaría. ***
La Arquidiócesis de Tuxtla Gutiérrez, está diciendo por todos los medios que no se venderá los boletos que permitan el acceso a los eventos a donde asistirá el Papa.
Sin embargo, parece que las iglesias no piensan lo mismo, pues como lo mencionamos, hubo primero una denuncia de inconformidad de que el obispo de San Cristóbal de las Casas, Felipe Arizmendi, estaba posesionando a su familia en la comida que habrá con el Papa.
Ahora en redes sociales se puede leer otra denuncia, que feligreses de la iglesia San Francisco, de esta ciudad capital, están comercializando el boleto hasta en 2 mil pesos, es decir lo están dando a quienes puedan pagarlo.
De acuerdo a Alerta Chiapas, el padre Vidal dejó de dárselo a los matrimonios con más de 50 años de casados para darlo al mejor postor.
Habrá que esperar a ver como reaccionará la iglesia católica ante esta denuncia, que júrelo no será la única, pues más de uno se está pasando de vivo. ***

@irmajaque

No hay comentarios.:

Publicar un comentario