Translate

Vistas a la página totales

sábado, 6 de febrero de 2016

DICTAN EN CHIAPAS PRIMERA SENTENCIA CON EL NUEVO SISTEMA DE JUSTICIA PENAL EN 2016

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. (Boletín). - La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), informó que como parte del nuevo de Sistema de Justicia Penal Adversarial el Juez de Enjuiciamiento Oral dictó la primera sentencia condenatoria del año 2016 en contra de dos sujetos por el delito de Robo de vehículo.
Tras analizar las pruebas presentadas por el Agente del Ministerio Público, la autoridad judicial resolvió sentenciarlos a una pena de tres años dos meses de prisión y una multa de 38 días de salario mínimo.
Los detenidos responden a los nombres de Javier González Náfate y Alejandro Esquinca Victoria.
De acuerdo a las investigaciones, momentos antes de su detención los sujetos habrían sustraído un vehículo marca Nissan, tipo Tsuru, en color blanco, con placas de circulación MWUX9647 del estado de México, cuando se encontraba estacionado en la colonia centro de la capital chiapaneca.
Posteriormente, elementos del grupo interinstitucional encabezados por la Procuraduría de Chiapas lograron la detención de los presuntos delincuentes a la altura del kilómetro 8 de la carretera Aeropuerto-Las Flechas, perteneciente al municipio de Chiapa de Corzo.

Actualmente, se encuentran recluidos en el Centro de Reinserción Social para Sentenciados número 14 con sede en “El Amate”, donde enfrentan el proceso en su contra.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario