Translate

Vistas a la página totales

martes, 24 de marzo de 2015

OPINIÓN PÚBLICA//¡FORMAL PRISIÓN A FRED!

Por: Gonzalo Egremy
¡FORMAL PRISIÓN A FRED!
            *De Gyves Romero, nuevo activo del PVEM.
.-La titular del Juzgado Segundo del Ramo Penal de este distrito judicial de Tapachula, dictó ayer auto de formal prisión a Fred Muñoz Nataren.
            Difícilmente el órgano juzgador pudo haber emitido un auto diferente, sobre todo por los elementos de Ley expuestos por el Ministerio Público.
            La PGJE sindica a Muñoz Nataren como presunto feminicida en grado de tentativa; violación y robo con violencia en contra de Viridiana Castillejos Chang, según averiguación previa  16/UEDSYVF/2015.
            El presente asunto cobró notoriedad por la amplia difusión de la denuncia y la correcta demanda de justicia de la joven víctima y familiares.
            La Procuraduría General de Justicia del Estado, difundió a los medios de comunicación, ayer, la citada determinación de la Juez del Ramo Penal.
            Pero con ello apenas inicia todo un largo procedimiento penal, consistente en algunas etapas, en donde la víctima, apoyada por la representación social (MP) aportara mayores pruebas de “cargo”.
            En tanto que Fred Muñoz Nataren, bajo proceso penal, está en igualdad de derechos y refutará las sindicaciones que le hagan la víctima y el MP.
E inclusive la Ley lo ampara para pedir careo con la joven y hasta una reconstrucción de hechos, además de desmeritar las pruebas en su contra.
Como señalamos en la entrega anterior, de este tema, el proceso penal podrá prolongarse tanto como el acusado desee o lo “chicanee” su defensor.
Es muy pronto para saber con certeza si la o el juzgador sentencia al acusado de feminicida en grado de tentativa, a 27 años de prisión.
Lo que la sociedad aplaude es la firme voluntad del Jefe del Ejecutivo, Manuel Velasco Coello, para que todo aquel que cometa un delito en Chiapas, sea aprehendido por la policía y sentado en el banquillo de los acusados para ser juzgado, apegado y con respeto a sus garantías, y enviado a prisión.
El largo brazo de la Ley alcanzó a Fred Muñoz Nataren, más pronto que tarde, en el municipio de Tequisquiapan, Querétaro, el lunes dieciséis.
Al día siguiente, martes17, estaba siendo traído a Tapachula (donde presuntamente cometió la serie de delitos) e internado en el CERSS 3.
            La PGJE ha actuado con rapidez no solo en el presente caso; merece reconocimiento que en muchos homicidios de damas, de todas las edades, varios sujetos han caído en manos de la policía y a luz del rayo; que sean los responsables, es otro cantar, ¿no cree usted?
BISBISEO
            De profesión ingeniero civil, egresado de una prestigiada Universidad del país, el joven de 27 años, Norberto De Gyves Romero, hijo del ex presidente municipal de Tapachula y Notario Público, Norberto Antonio De Gyves Córdova, es ya uno de los destacados activos del PVEM en esta ciudad. Más pronto que tarde se le verá en las labores proselitistas del Verde//Se bisbisea que cumplió con la solicitud de ingreso al partido del Tucán; y antes, estudio los estatutos y los principios que rigen al partido y reconoció el trabajo social-político en bien de la ciudadanía que vienen haciendo los dirigentes del PVEM en Chiapas, encabezados por el diputado, Luis Fernando Castellanos Cal y Mayor//A propósito, si no surge un contratiempo de última hora, hoy estará en su enésima visita a Chiapas, el presidente, Enrique Peña Nieto//El gobernador, Manuel Velasco Coello, guiará a la comitiva presidencial a los eventos de progreso social y económico que observará el mandatario federal, Enrique Peña Nieto//El desarrollo ecoturístico “Refugio del Sol”, ubicado en la bella comunidad de Chacohuital, Pijijiapan, propiedad de la señora, Pily Martínez de Toriello (esposa de José Antonio Toriello Elorza) recibió ayer el registro Marca Chiapas, que es una norma que indica que reúne todos los requisitos (hasta los más mínimo exigidos para hoteles de cinco estrellas) como uno de los más bellos lugares de descanso para el turismo//En ese evento del otorgamiento de Marca Chiapas, estuvo la presidenta del DIF estatal, señora, Leticia Coello de Velasco, amiga de la familia Toriello Martínez//El apreciado quiropráctico, Gilberto Barrientos Coyotzi, popularmente conocido allá en Mazatán como “Chuchito” (por el nombre de su papá, don Jesús, que también ayudó a sanar de lesiones en los tendones, músculos y huesos a miles de mazatecos y de habitantes de esta región en los años 60, 70 y 80’s) fue nombrado presidente del Comité Directivo Municipal del Partido Chiapas Unido//En la toma de posesión, en plena plaza central, contigua a la iglesia de la virgencita Margarita Concepción, donde estuvieron personalidades de la política estatal, regional y de Mazatán, asistieron no menos de tres mil habitantes de rancherías, cantones, ejidos y de la cabecera municipal//Bien podría decirse, en esa tradicional tierra de las iguanas, que Chuchito sabe de qué lado masca la iguana//¿Y qué pasó con la supuesta súper mega marcha anunciada para ayer aquí?; Ojalá no hayan dado pena ajena los cinco o seis inconformes de siempre//Salud.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario