Translate

Vistas a la página totales

sábado, 21 de febrero de 2015

REGIDORES DEL PAN QUERÍAN 4 MILLONES DE PESOS POR FIRMAR LA CUENTA PÚBLICA 2013

* El atraso se debió a que la administración pasada no dejo información y no hubo entrega recepción; el regidor Ordaz era jefe de asesor de Nivón.
            Por: Francisco González 
            Tapachula, Chiapas.- Los regidores del Partido Acción Nacional (PAN) del Municipio de Tapachula estaban exigiendo que el Gobierno Municipal les pagará 4 millones de pesos, ya que de lo contrario no autorizarían la cuenta pública 2013, lo cual representaría un millón para cada uno de los miembros del cabildo del partido blanquiazul. Así como exigían un millón de pesos más para cada uno de los regidores a cambió de autorizar la licencia del presidente Samuel Alexis Chacón Morales, lo cual les fue negado rotundamente.
            Debido a esta situación el regidor Jorge Fernando Ordaz Ruiz quien encabeza la bancada de los miembros del cabildo del partido blanquiazul inició una campaña de desprestigio en contra del Ayuntamiento de Tapachula y del hoy candidato del PRI por el 12 Distrito, Samuel Alexis Chacón Morales.
            Los regidores que prácticamente se han dedicado a extorsionar al Gobierno Municipal que encabeza el Profesor Venerando Díaz son: Mari Cruz Trejo Lara; Jorge Fernando Ordaz Ruiz; Ana Deysi Ley Mendoza e Ivonne Ley Nuricumbo quienes es tuvieron incrustados como funcionarios en la administración pasada que dejo una deuda de más de 550 millones de pesos, 450 laudos laborales sin resolver; 140 millones de deuda en COAPATAP y lo que es peor, dejaron 50 centavos en la cuenta bancaria que serviría para pagar aguinaldos a los trabajadores.
            Lo anterior se desprende del acta de cabildo de la sesión del 17 de febrero del presente año. En donde se puede constar que los regidores del PAN y ex funcionarios en la administración que encabezó el ex edil Emmanuel Nivón González quien estuvo preso por malversación de fondos NO QUISIERON FIRMAR LA CUENTA PUBLICA, exigiendo las millonarias sumas de dinero a cambio de sus firmas.
            Cabe destacar que el regidor del PAN Ordaz Ruiz fue jefe de asesores de Emmanuel Nivón y sabe que la administración pasada no entregó la cuenta pública y desaparecieron toda la información contable para generar problemas a la administración de Samuel Chacón. Y fue hasta abril del 2014 cuando entregaron saldos, sin que se haya presentado la cuenta pública del Ayuntamiento anterior, lo cual generó los atrasos administrativos y contables en el Gobierno Municipal actual.
            Como la estrategia de intimidación, extorsión y chantaje no les ha funcionado a los regidores del PAN, hoy intentan a través de las redes sociales desprestigiar a la administración municipal que encabeza el Profesor Venerando Díaz Martínez quien ha aplicado mano dura para mantener los programas de austeridad y la transparencia en el ejercicio de los recursos públicos municipales.
            En resumen, cada regidor del PAN quería llevarse la nada despreciable cantidad de 2 millones de pesos cada uno.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario