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lunes, 19 de enero de 2015

GOBIERNO TAPACHULA SIMPLIFICA TRÁMITES Y SERVICIOS PARA LA SOCIEDAD

∙ Funcionarios municipales se capacitan en el sistema de Registro Único de trámites y servicios en forma electrónica.
            Tapachula, Chiapas a 19- Enero- 2015. (Boletín).- El Ayuntamiento de Tapachula a través de la Secretaria de Desarrollo Económico y Turismo (Sedecot) Municipal en coordinación con la Secretaria de Economía y el Instituto Nacional del Emprendedor, capacita a funcionarios municipales, en el Sistema de Registro Único de Trámites y servicios en forma electrónica (RTyS).
            Con la visión de utilizar las herramientas tecnológicas para simplificar los trámites a la ciudadanía, se ha dispuesto de este proyecto para funcionarios, administrador y ciudadano, instrumentado por el Centro de Estudios para la competitividad A.C. (CECOM A.C.) con el objetivo de reducir tiempos y costos, además de ofrecer mayor calidad en el servicio y trámites que se proporciona.
            La Sedecot destacó que el objetivo es que el funcionario municipal y el ciudadano tengan conocimiento de esta plataforma, la cual facilita el acceso a los trámites que requiera hacer ante alguna dependencia gubernamental.
            “Este espacio de capacitación sirve para que el ciudadano y el funcionario municipal conozca la importancia de la mejora regulatoria, con el cambio del nuevo gobierno, se espera que este sistema se use como una nueva puerta para la realización de los más de 400 trámites en más de 20 dependencias” señaló.
            Señaló que con esta herramienta electrónica, el ciudadano podrá realizar sus trámites sin tantos contratiempos y le permitirá al funcionario, conocer todos los trámites que puede realizar el ciudadano, en la dependencia a la que pertenece y a partir de ahí, el ciudadano lograr de manera fácil que concluya este trámite, mejorando así la atención brindada al usuario.

            A través del portal www.tramiteselectronicos.com/tapachula/RTyS , el usuario podrá tener acceso a los requisitos correspondientes para la realización de algún trámite- servicio a la dependencia interesada, también se brinda la oportunidad al usuario de defenderse legalmente, en caso de que le sea solicitado un documento que no sea necesario y por lo tanto le nieguen el tramite o servicio.

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