Translate

Vistas a la página totales

sábado, 24 de enero de 2015

CRISIS DEL IMSS AFECTA LA ATENCIÓN AL DERECHOHABIENTE‏

            Tapachula Chiapas 23/01/15 Juan Manuel trinidad
            El secretario general de la sección XIV del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social en Chiapas, Francisco Ramón Gamboa Castillo, reconoció que el IMSS vive una importante crisis en Chiapas que afecta a los trabajadores e impacta a los derechohabientes.
            Afirmó que la relación del sindicato con el titular de la Delegación en la entidad, Yamil Melgar, ha sido de diálogo constante para tratar de resolver una situación de crisis, que se padece en diferentes rubros y como tal, debe ser afrontada para la búsqueda de soluciones.            Principalmente se tiene una carencia de personal en las diferentes categorías de las áreas del instituto, administrativas y médicas. Además, la falta de insumos como medicamentos, guantes, cubre bocas, bolsas para basura, instrumental médico y principalmente infraestructura adecuada para la atención de los derechohabientes.
            Lamentó que aún esté en espera el inició de la construcción del nuevo Hospital General de Zona número 1, debido a que el edificio actual cuenta con más de 45 años de servicio y se encuentra en condiciones deplorables y representa un grave riesgo.
            En ese contexto emitió un llamado a la comprensión de los derechohabientes que las condiciones de falta de equipamiento y de infraestructura han limitado la correcta atención médica y administrativa de sus intereses y calificó de lamentable el olvido del Instituto sobre la proporción de impulso de la cláusula 70 del contrato colectivo del trabajo.
            En Chiapas, existe un déficit de entre mil y dos mil personas que deben ser contratadas; asimismo en el ramo de medicamentos, son muchas las claves médicas en deficiencia, entre las principales  el líder sindical remarcó los antihipertensivos, antidiabéticos, antihistamínicos entre muchos otros.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario