Translate

Vistas a la página totales

domingo, 7 de diciembre de 2014

CUMPLIMENTA PGJE ORDEN DE APREHENSIÓN EN CONTRA DE PRESUNTO ASALTANTE

            Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. (BOLETIN).- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), cumplimentó una orden de aprehensión en contra de Luis Alberto Durán y/o Jesús Alberto Pérez Duran, como probable responsable del delito de Asalto, por hechos ocurridos en el municipio de Suchiate.
            Lo anterior, en el marco del expediente penal 747/2014, radicado en el Juzgado Segundo del Ramo Penal del Distrito Judicial de Tapachula.
            Cabe recordar que, en el mes de julio elementos del grupo interinstitucional destacamentados en la región Soconusco lograron la recuperación de un tracto camión que horas antes había sido robado junto a un cargamento de chiles y especies con un valor superior a un millón y medio de pesos en el municipio de Suchiate.
            En este sentido, la Procuraduría de Chiapas informó que las investigaciones derivaron de la denuncia presentada por un ciudadano guatemalteco, quien señaló haber sido asaltado por sujetos desconocidos cuando viajaba a bordo de un camión pesado.
            El denunciante agregó que la mercancía la había comprado en la Ciudad de México, con el objetivo de comercializarla de manera legal en su país de origen.
            Sin embargo, dijo, durante las primeras horas del pasado 29 de julio fue interceptado por los delincuentes, quienes lo amagaron y huyeron a bordo del tracto camión cargado con especies alimenticias (chiles, pasas y cominos), con valor de un millón 557 mil pesos.
            Ante estos hechos, la PGJE Chiapas dio inicio a la averiguación previa 16/FEDCCI-CJ07/2014; al tiempo de implementar un operativo para lograr la recuperación del automóvil y la mercancía robada.
            Posteriormente, efectivos de la PGJE en coordinación con la Policía Federal, Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) y Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM), ubicaron la unidad en la colonia “Sagrado Corazón de Jesús”.
            Además, a unos 40 metros de distancia se encontraba estacionado un vehículo tipo Jetta color gris donde viajaba uno de los delincuentes.
            En el lugar fueron detenidos Antonio Paul Corona Rodríguez de 28 años y Esteban Corona Rodríguez de 18, quienes confesaron haber participado en el robo de la mercancía, misma que fue recuperada en el interior de una bodega situada en el cantón “Texcaltix” en el municipio de Frontera Hidalgo.
            En este inmueble fueron localizadas mil 800 cajas con chile, 75 sacos con comino y 164 cajas con pasas, propiedad del denunciante.
            En estas acciones, se aseguraron el tracto camión marca Kenworth, modelo 1997, cabina de color verde y placas de circulación 778-AJ-5 del Estado de México; y un vehículo Volkswagen, tipo Jetta, modelo 2005, color gris, sin placas de circulación.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario