Translate

Vistas a la página totales

sábado, 22 de noviembre de 2014

INSTALA BOYAS Y SEÑALÉTICA EN ESCUELA PRIMARIA 5 DE FEBRERO

∙ La Dirección de Tránsito y Vialidad Municipal…
            Tapachula, Chiapas a 22- noviembre. (BOLETIN)- 2014.- El Ayuntamiento de Tapachula que dirige el Alcalde Samuel Chacón Morales, a través de la Dirección de Tránsito y Vialidad Municipal a cargo Carlos Enrique Mandujano Velasco, da cumplimiento a la solicitud presentada por los padres de familia, para la colocación de boyas frente a la Escuela Primaria 5 de febrero.
            Mandujano Velasco, mencionó que por instrucción precisa del Alcalde Samuel Chacón Morales se atiende de manera inmediata al llamado de la población para garantizar la seguridad de los niños y los padres de familia, aunque la responsabilidad también es de parte de los automovilistas.
            “Por eso se exhorta a todos los automovilistas hacer conciencia sobre la circulación en zonas escolares, por tal razón los conductores deben extremar precauciones y reducir velocidad, ya que ante todo está la seguridad de los peatones” indicó.
            El Director de Tránsito y Vialidad Municipal, señaló que el mes pasado le fue presentado el reporte que días anteriores a la toma de su cargo, en esta zona escolar había sido atropellado un alumno de dicha institución, por lo cual se dispuso de operativos y mecanismos permanentes.
            Por su parte el director de la institución escolar, Elmer Augusto Zamora Peralta, agradeció la respuesta inmediata del director de vialidad y del presidente Samuel Chacón, para salvaguardar la integridad física de los 484 alumnos del plantel.
            “Agradecemos la buena voluntad del alcalde Samuel Chacón y el apoyo de nuestras autoridades, porque trabajamos de manera coordinada en materia de prevención y no esperar hasta que ocurra alguna situación mayor, ya se colocaron las boyas y algunas señales, por eso pedimos a los automovilistas que lo respeten, porque podría ser su hijo o hija quien estudie en esta escuela”.
            El Presidente de Padres de Familia, Benito Aguilar Ramírez reconoció el trabajo que realizan las autoridades con el único objetivo de brindar seguridad tanto de conductores como de transeúntes, debido a la fluidez de esta principal vialidad afín de contrarrestar incidentes de esta índole en la población.
            “Están haciendo su labor tal y como debe ser para prevenir accidentes, por tal razón hicimos la petición con las autoridades correspondientes y hoy en respuesta a este llamado se instalan estos operativos que permiten la seguridad de nuestros hijos y la tranquilidad de nosotros como padres de familia” señaló.
            Finalmente el funcionario municipal invitó a los automovilistas respetar estos nuevos señalamientos en zonas escolares, incluso donde no hay boyas pero se tiene conocimiento de la existencia de escuelas, ya que además se implementan operativos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario