Translate

Vistas a la página totales

sábado, 22 de noviembre de 2014

IMPLEMENTA PGJE OPERATIVO TERMINALES SEGURAS EN LA COSTA DE CHIAPAS

            Escuintla, Chiapas. (BOLETIN).- Como parte del plan integral de prevención que impulsa el Gobierno de Chiapas, elementos del grupo interinstitucional encabezados por la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) llevaron a cabo el operativo “Terminales Seguras” en el municipio de Escuintla.
            En trabajos coordinados, efectivos de los tres órdenes de gobierno realizaron una inspección en las terminales de Ómnibus Cristóbal Colón (OCC), Rápidos del Sur (RS) y Autobuses Expreso Azul (AEXA).
            Durante estas acciones, se corroboró que todo el personal portara uniformes con logotipos correspondientes a la empresa, para brindar mayor seguridad a los pasajeros.
            Posteriormente, los elementos llevaron a cabo una revisión a las unidades con el apoyo del dispositivo "Garret"; así como binomios caninos en búsqueda de estupefacientes, sin que se reportara alguna anomalía.
            Además, se inspeccionó el equipaje de los pasajeros, con estricto respeto a sus derechos.
            Cabe mencionar, que el programa Terminales Seguras es una estrategia que impulsa la Procuraduría de Chiapas con el objetivo de salvaguardar la seguridad de los ciudadanos que asisten a las terminales y transitan por las carreteras de la entidad.
            Durante estos trabajos, participan efectivos de la PGJE, Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM), Procuraduría General de la República (PGR), Policía Federal, Ejército Mexicano y Marina Armada de México.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario