Translate

Vistas a la página totales

sábado, 22 de noviembre de 2014

CESP REALIZA FORO DE PREVENCIÓN DEL DELITO DESDE EL DEPORTE

            Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. (BOLETIN). – El Gobierno del Estado, a través del Consejo Estatal de Seguridad Pública (CESP) llevó a cabo el octavo foro Prevenchiapas "el deporte una alternativa para prevenir las adicciones", en la que estuvo presente el comentarista deportivo y ex árbitro internacional Arturo Brizio Cárter.
            Desde las instalaciones del Poliforum Mesoamericano de esta ciudad, el titular de CESP, Carlos Humberto Toledo Zaragoza, destacó el trabajo que se hace en materia de prevención del delito e invitó a los jóvenes en no caer en el error de la violencia.
           Acompañado del director del Centro Estatal de Prevención Social de la Violencia y Participación Ciudadana, Carlos Pascacio Velázquez, el funcionario mencionó que se debe seguir el ejemplo de personas triunfadoras como lo están siendo los jaguares de Chiapas que ya tienen prácticamente el paso a la liguilla.
            Posteriormente, el comentarista Arturo Brizio Cárter habló de liderazgo y cómo el deporte sirve como herramienta para prevenir las adicciones.
            Durante su plática, tocó puntos esenciales para un sano desarrollo como la práctica de un deporte, destacando el trabajo en equipo y las responsabilidades que se debe tener en la sociedad mexicana.
            Con una excelente conferencia logró concientizar a los jóvenes a generar empatía por el trabajo y el estudio, con valores que parecen ser olvidados como la lealtad, honestidad, comunicación, integridad y respeto.
            Durante su ponencia, los jóvenes estudiantes y padres de familia interactuaron con el comunicador dando como resultado una amena charla de poco más de una hora, permitiendo que sociedad y gobierno trabajen de la mano para hacer posible una política de prevención social desde cada hogar y cada familia.
            Invitó a los jóvenes a ser parte activa de las acciones de prevención y orientarlos en la cultura de la denuncia responsable.

            Finalmente, les habló sobre uso de "alerta móvil mx", con la cual pueden denunciar de forma inmediata cualquier tipo de agresión y emergencia de forma virtual compartiendo imágenes y audios que permiten una pronta respuesta por parte de las autoridades estatales y municipales.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario