Translate

Vistas a la página totales

viernes, 17 de octubre de 2014

MOVIMIENTO ROSA BENEFICIA A MÁS DE MIL HOMBRES Y MUJERES: DIF TAPACHULA

• Realizaron estudios de mastografías, virus del papiloma humano, Papanicolaou y la prueba sanguínea para detectar cáncer de próstata.
         Tapachula Chiapas; 17 de octubre de 2014. (BOLETIN).- Gracias a las gestiones del DIF Municipal, que preside Alejandra Rodríguez Victorio con el apoyo del Sistema Estatal DIF se logró la visita de los camiones rosa con estudios dirigidos a la mujer como mastografías, virus del papiloma humano, Papanicolaou y la llegada por primera ocasión a Tapachula del camión azul para que hombres tapachultecos se realizaron la prueba sanguínea para detectar el cáncer de próstata
         “Gracias a la señora Leticia Coello de Velasco, presidenta del DIF Chiapas siempre preocupada por las mujeres tapachultecas nos enviaron dos días los camiones rosas y  atenta a la salud de los caballeros recibimos el camión azul beneficiando así a la población vulnerable, realizando todos los estudios completamente gratuitos” expresó Rodríguez Victorio.
         Rodríguez Victorio mencionó que este tipo de campañas tiene por objetivo procurar la salud de las féminas así como de los caballeros, creando una cultura de la prevención y apoyando la economía de las familias tapachultecas ya que fueron estudios realizados sin ningún costo.
         “Yo estoy muy agradecida porque necesitaba hacerme una mastografía ya que sufro de constantes dolores en el pecho pero por falta de dinero no me lo había podido realizar y con esta campaña que hizo el DIF por fin voy a poder atenderme, gracias a nuestro presidente que se preocupan por nosotros la gente pobre” mencionó la Sra. María García Morales.
         Cabe resaltar que esta campaña es uno de los eventos realizados por el Sistema DIF Tapachula en el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Lucha Contra el Cáncer de Mama seguido de una Marcha a realizarse el sábado 18 de octubre a las ocho de la mañana que tendrá como punto de reunión las instalaciones del DIF y culminará en el Parque Central Miguel Hidalgo con el objetivo de concientizar sobre el cáncer de mama y fomentar la cultura de la autoexploración en las mujeres.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario