Translate

Vistas a la página totales

viernes, 19 de septiembre de 2014

VENERANDO DÍAZ CONVOCA A LA SOCIEDAD A PARTICIPAR EN ACCIONES DE PROTECCIÓN CIVIL

∙ Para fortalecer las acciones preventivas y de autoprotección, se supervisa simulacros en instituciones públicas y privadas.
        Tapachula Chiapas, 19 de septiembre de 2014.- En el marco del Día Nacional de Protección Civil, en donde diversas instituciones educativas, iniciativa privada, órganos autónomos y dependencias públicas realizaron simulacros de sismo, el secretario de Participación Ciudadana, Venerando Díaz Martínez, llamó a la sociedad en general a participar activamente en todas las acciones de Protección Civil.
        El funcionario municipal recordó que la cultura de la Protección Civil, ha dado resultados favorables al salvaguardar la integridad física de los miembros de la familia, “prueba de ello son los resultados que se obtuvieron en el pasado sismo de julio y otras eventualidades donde la experiencia nos ha permitido darle el valor y la importancia que tiene la prevención para el Ayuntamiento que encabeza el presidente Samuel Chacón”, resaltó.
        Por su parte el subdirector Operativo de Protección Civil Municipal, Pascual Andrés Luna Aceituno, afirmó que el Gobierno Municipal a través del director de esta dependencia municipal, Herbert Schroeder Bejarano, ha fortalecido en los últimos meses las acciones preventivas y de autoprotección, incorporando a 6 mil 500 ciudadanos en diversos cursos que fortalecen estos rubros.
        Precisó que a 29 años del terremoto ocurrido en 1985, los ciudadanos han incrementado su participación en una dinámica que fortalece la cultura preventiva, particularmente en Tapachula a través de la integración de los Comités Internos de Protección Civil, en donde la mayoría de sectores sociales y empresariales se han sumado a las acciones de capacitación.
        Luna Aceituno encabezó las acciones del simulacro con hipótesis de sismo de 7.9 grados Richter efectuado en las instalaciones del Servicio de Administración Tributaria en Tapachula(SAT), en donde se realizó la evacuación de más de un centenar de trabajadores y empleados en un tiempo de 2 minutos con 40 segundos.
        Desde el momento en que se activó la alerta sísmica, cada uno de los empleados siguió el protocolo previamente establecido, activando cada una de las brigadas internas para salvaguardar la integridad de trabajadores y visitantes, demostrando la importancia que tiene la cultura preventiva y de autoprotección.
        Luna Aceituno dijo que de manera simultánea se realizaron simulacros en el Instituto Mexicano del Seguro Social, diversas Plazas Comerciales, escuelas como la Preparatoria Tapachula, además de hoteles y restaurantes de esta localidad.
        Finalmente la jefa del Módulo de  de recursos y servicios del SAT Tapachula, Yolanda Torres Jiménez, hizo un llamado a todos los tapachultecos para que se sumen e integren sus planes familiares y laborales de Protección Civil, en donde es importante la participación responsable de todos para proteger la vida en caso de algún fenómeno sísmico.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario