Translate

Vistas a la página totales

sábado, 20 de septiembre de 2014

SUPERADO EL PROBLEMA DEL HUNDIMIENTO EN LA 3ª AVENIDA SUR

∙ Informa Obras Públicas Municipales…
∙ A partir de este domingo la circulación vehicular quedará habilitada en dicho tramo entre la Central a la 2ª Calle Oriente.
∙ En 5 días la dependencia supera la problemática para beneficio de los tapachultecos.
        Tapachula Chiapas, 20 de septiembre de 2014.- El secretario de Obras Públicas Municipales, Rogelio Martínez Pérez, informó que el hundimiento de la 3ª Avenida Sur entre Central y 2ª Calle Oriente quedó superado, luego de que por instrucciones del presidente municipal Samuel Chacón, la empresa constructora IGSA asumiera su responsabilidad y realizara la reparación correspondiente para dejar la vialidad en óptimas condiciones.
        El funcionario municipal recordó que desde el pasado martes que se registró el hundimiento se acordonó la zona para levantar el peritaje correspondiente, por lo que de manera inmediata la empresa constructora inició las reparaciones correspondientes, retirando el escombro y la tubería colapsada para solucionar el problema del socavón.
        Luego de que los especialistas determinaran las causas de este suceso aislado, se instaló la nueva tubería ADS de 42 pulgadas de diámetro para conformar el cuerpo del colector pluvial, aplicando un refuerzo de concreto armado con acelerante a 24 horas para agilizar el trabajo.
        Cabe mencionar que el personal de la Secretaría de Obras Públicas Municipales supervisó que los trabajos de relleno y compactación se realizaran con calidad, procediendo al colado del pavimento con concreto reforzado por lo que a partir de este domingo la circulación vehicular quedará habilitada en dicho tramo.
        Martínez Pérez señaló que la instrucción del edil Chacón Morales, es supervisar de manera permanente toda la obra pública que se realiza en el municipio, verificando los procedimientos y materiales para que se cumpla con la calidad establecida en la norma.
        “En esta reparación tuvimos la presencia de personal especializado y de laboratorio para revisar todos los procedimientos, hemos concluido las reparaciones y únicamente el personal se quedará para reparar el tramo de banqueta colapsada para dejar todo al cien por ciento”, finalizó.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario