Translate

Vistas a la página totales

martes, 16 de septiembre de 2014

SAMUEL CHACÓN ATIENDE PERSONALMENTE PROBLEMA DE HUNDIMIENTO EN LA 3ª AVENIDA SUR

∙ Junto a peritos evalúa las causas del socavón…
∙ Desde el momento del suceso el edil instruyó acordonar la zona para prevenir accidentes.
∙ El mandatario acompañó a peritos para iniciar la evaluación y determinar las causas que originaron el socavón.
         Tapachula Chiapas, 16 de septiembre de 2014.- Luego del hundimiento registrado en la 3ª Avenida Sur entre Central y 2ª Calle Oriente, el edil Samuel Alexis Chacón Morales recorrió junto a especialistas la zona para realizar el peritaje correspondiente que determine las causas de la socavación en dicho tramo, que ya se encuentra cerrado y acordonado para evitar cualquier accidente.
        “Ya están con nosotros los amigos del Laboratorio de Suelos LAMIC, quienes realizan el peritaje para saber a ciencia cierta, cuáles fueron las causas y que esto nos permita prever cualquier situación futura.
        El edil tapachulteco informó que debido al hundimiento registrado la madrugada del 16 de septiembre, el Comité de Agua Potable y Alcantarillado de Tapachula (Coapatap), interrumpió de manera temporal el suministro del vital líquido, por lo que también se iniciarán las reparaciones correspondientes para dejar esta vialidad en óptimas condiciones.
        Chacón Morales dialogó con las familias que habitan en el sur oriente de la ciudad, a quienes informó que el hundimiento se registró luego del paso de un vehículo pesado por dicho tramo, sin que se registraran pérdidas de vidas humanas u otras afectaciones, por lo que de inmediato el personal de Protección Civil acordonó la zona que también cuenta con barreras provisionales para contener el agua en caso de que se registren lluvias.
        “En estos momentos estamos acompañados de peritos del Laboratorio de Suelos LAMIC, quienes están trabajando en la zona para determinar las causas de la socavación y evaluar la infraestructura de las viviendas aledañas, lo que nos permitirá iniciar la reparación inmediata de este tramo y garantizar la tranquilidad de las familias que habitan en este sector de la ciudad”, subrayó.
        El mandatario local estuvo acompañado por el secretario de Obras Públicas Municipales, Rogelio Martínez Pérez y por el director del Coapatap, José Luis Maldonado Toledo, con quienes supervisó dicha infraestructura e iniciar las reparaciones correspondientes.
        Por último explicó que una vez concluida la reparación, el personal de la Secretaría de Obras Públicas realizará un monitoreo completo de la vialidad para detectar cualquier posible socavación, en donde participarán los especialistas en la materia para tranquilidad de las familias que habitan en la 3ª Avenida Norte-Sur.
        La habitante de la colonia Centro, Margoth Sandoval Espinoza, dijo que lamentablemente dicho sector de la ciudad tiene fuertes escurrimientos naturales que pudieron ocasionar este hecho aislado, sin embargo calificó de positiva la intervención inmediata del edil Chacón Morales, quien de manera personal atendió la problemática.
        Por otra parte el señor Luis Fernando Cerdio Zepeda, aseveró que no se puede culpar al presidente Municipal de una situación aislada en donde la naturaleza misma mantiene fuertes escurrimientos en la zona, además de la ciudad se caracteriza por las fuertes precipitaciones pluviales.
        “Me parece muy buena la atención porque ahorita detectaron cual fue el origen del problema y se está arreglando, en Facebook lo están atacando y él no tiene la culpa, es una cosa natural que ocurrió y se está reparando”, finalizó.