Translate

Vistas a la página totales

miércoles, 10 de septiembre de 2014

ORGANIZACIONES SINDICALES Y SECTORES DEL PRI SE PRONUNCIAN POR UNA ELECCIÓN LIMPIA EN EL COMITÉ MUNICIPAL DE TAPACHULA

        Tapachula.- Representantes de los diferentes Sectores y organizaciones Sindicales adherentes al Partido Revolucionario Institucional (PRI), hicieron un pronunciamiento para la renovación de la dirigencia en el Comité Directivo Municipal de este instituto político en Tapachula.
        Los líderes sindicales aseguraron que se tiene conocimiento de la presunta imposición de un Delegado especial foráneo para tomar las riendas del PRI municipal, lo cual sería una clara violación a los principios rectores del instituto político.
        “La dirigencia municipal estaba en manos del Ingeniero Gil Lázaro González Trujillo, sin embargo llegó al final de su periodo según el reglamento, además de que actualmente se desempeña como Síndico Municipal del Ayuntamiento de Tapachula, por eso creemos que es urgente contar con una estructura jurídica electoral, que surja de las bases de la militancia municipal”.
        Por tal motivo los representantes de los diferentes Sectores y organizaciones Sindicales adherentes al PRI elaboraron un documento que enviaron al presidente del PRI estatal, Roberto Albores Gleasson y al delegado especial del PRI en Chiapas, Eviel Pérez Magaña, en el que se exige respeto a sus derechos, para lo cual convocan a la elección o designación estatutaria.
        Al hacer entrega de este pronunciamiento a los diferentes medios de comunicación, aseguraron que no se permitirá la designación de ningún delegado especial y pidieron respeto a los priistas tapachultecos, para participar de manera normativa en los asuntos de interés político.
        En el documento plasman sus firmas el presidente de la Fundación Colosio Tapachula, José Antonio Toriello Elorza; la secretaria general de la CNOP, Dora Hilda Gálvez Sánchez; de la CTM, Armando Escobar; de la OMPRI, Olga Lidia Ballinas Espinoza, del Movimiento Territorial, Osvaldo Sánchez Escobar; de la CROC, Julio Cesar Trujillo y de la CNC, Indalecio Flores Bahamaca, entre otros.