Translate

Vistas a la página totales

sábado, 20 de septiembre de 2014

JAQUE CON DAMA

Irma Ramírez Molina/
Es la política conservacionista que se ha implementado este sexenio, la que ha permitido recuperar grandes extensiones de zonas arboladas, tanto en la Selva lacandona como en la reserva de El Triunfo.
Actualmente, la conservación de las riquezas naturales del estado, es una de las más elevadas prioridades tanto para el presente, como para el futuro de Chiapas.
Por ello, se han establecido los programas de apoyo a los proyectos donde se reconoce el esfuerzo que despliegan los comuneros como guardianes de la naturaleza, como sucede en la Selva Lacandona.
Incluso por ello reciben una compensación económica que les fue entregada, por un monto superior a los 4 millones de pesos a las familias de Nueva Palestina, a quienes se les reconoció su esfuerzo y compromiso con los recursos naturales de Chiapas.
De manera conjunta con la Comisión Nacional Forestal (Conafor) se entregaron más de 7 millones de pesos a 14 ejidos que tuvieron un desempeño sobresaliente en manejo sustentable y además, se entregó el pago a 110 comuneros por servicios de prevención de incendios forestales en la Reserva de la Biósfera de Montes Azules.
Además, el programa de Empleo Temporal beneficia a más de 330 familias que con su trabajo, fortalecen la creación de viveros en la Selva Lacandona.
También se ha creado los programas de conservación, para poder proteger la mayor parte de la ecología de la entidad, todo eso, contando con el apoyo del Gobierno Federal, ahora se imparten talleres y capacitación en materia de conservación de los recursos naturales.
Afortunadamente todos estos programas están dando resultados, porque se ha podido recuperar grandes extensiones de zonas arboladas, tanto en la Selva lacandona como en la reserva de El Triunfo.
BASE DE DATOS…-
La secretaría de Desarrollo Social –SEDESOL- Rosario Robles Berlanga, compareció ante la Cámara de Diputados, donde reconoció que los programas para combatir la pobreza, no han dado los resultados deseados, por ello se necesitaba una cirugía mayor, e incluso se cambió hasta el nombre.
Así pasó de Oportunidades a Prospera, con el cual se busca que los números cambien para poder ir disminuyendo el número de mexicanos que se encuentran en pobreza extrema.
Actualmente existen 53 millones de mexicanos en condiciones de pobreza, de los cuales 7 millones están en pobreza extrema, a quienes se atiende, más allá de cuestiones electorales.
Y es que se cuestionó la apertura de comedores comunitarios, pero curiosamente se han abierto en Guerrero y ahí no gobierna el PRI.
Lo que se debería realizar además es un estudio más a conciencia de a quienes se les entrega los apoyos, porque muchas veces se beneficia a quienes no lo necesitan.***
Todo parece indicar que la terna para presidir la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado está ahora entre las diputadas Gloria Luna e Itzel del Villar, claro está con la aprobación del diputado Francisco Javier, quien sigue firme de no permitir que la legisladora Mirna Camacho asuma el poder.
Por cierto en estos días quien también dará su informe de ¿actividades? es la diputada panista Mirna Camacho, luego de haber presidido la mesa directiva del Congreso del Estado.
Con eso de que dicen que su corazoncito quiere ser candidata a la presidencia municipal de Tuxtla Gutiérrez, por su partido.***
@irmajaque

No hay comentarios.:

Publicar un comentario