Translate

Vistas a la página totales

sábado, 20 de septiembre de 2014

GESTIONAMOS LA PAVIMENTACIÓN DE 877 CALLES CON CONCRETO HIDRÁULICO: SAMUEL CHACÓN

∙ A casi dos años de administración…
        Tapachula, Chiapas, 20 de septiembre de 2014.- A través de la gestión y la participación de la ciudadanía, se logró la modernización de 877 vialidades de la ciudad de Tapachula, dio a conocer el presidente municipal Samuel Alexis Chacón Morales, al mismo tiempo de reiterar su agradecimiento y apoyo incondicional del gobernador Manuel Velasco Coello.
        El edil tapachulteco recordó que al tomar posesión en la actual administración municipal, se recibió una ciudad con calles abandonadas y totalmente destruidas, por lo que se realizaron los expedientes técnicos para integrar la matriz de obras y gestionar los recursos necesarios.
        “En el 2013 fueron cerca de 500 vialidades y en este 2014 ya vamos acumulando 877 calles con concreto hidráulico, las cuales contemplan obras complementarias, porque estamos cambiando toda la tubería obsoleta de agua potable y de alcantarillas, para que el beneficio sea integral”, explicó el edil Chacón Morales.
        Resaltó que estos procesos constructivos cumplen con las normas establecidas para este fin, pero además se construyen banquetas nuevas, se colocan las señaléticas necesarias, el nuevo alumbrado con tecnología de punta y además se realizan la toma y conexiones domiciliarias, donde los ciudadanos no aportan ni un solo peso.
        Dentro de las obras destaca la modernización de la 14 y 16 norte – sur, la central poniente, la 3ª norte-sur y diversas calles del centro histórico donde los automovilistas circulan con toda confianza de que su vehículo no sufrirá más daños como hasta hace dos años.
        “Con estas obras los beneficios son integrales, porque se le dio prioridad a las empresas locales y con ello la derrama económica es directa, además de que se generan fuentes de empleo, y sobre todo la plusvalía de las viviendas y terrenos ubicados en estas calles, incrementan en un gran porcentaje, mejorando la calidad de vida de las familias”, sostuvo Chacón Morales.
        En este sentido agradeció el apoyo de todos los sectores productivos, empresarios y ciudadanía en general, ya que toda obra que se ejecuta genera algunas molestias temporales, aunque se tiene bien claro que los beneficios perdurarán por muchos años.
        Finalmente hizo un llamado a la ciudadanía en general, “para que juntos construyamos el Tapachula que nos merecemos, bienvenidas todas las críticas constructivas porque eso nos permite re direccionar nuestras acciones y estrategias para lograr que Tapachula vuelva a ser el motor económico de la entidad”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario