Translate

Vistas a la página totales

viernes, 19 de septiembre de 2014

EXREGIDOR PRIISTA TAPACHULTECO DICE QUE LAS LEYES AL IGUAL QUE LAS MUJERES SE HICIERON PARA VIOLARLAS


∙ El Comentario machista del pseudo-locutor, Alejandro García Ruiz, causa indignación a la sociedad.      
     Gran indignación causó entre la sociedad tapachulteca, los comentarios vertidos por un conductor de programa de radio, quien de manera irresponsable señaló que “Las leyes al igual que las mujeres se hicieron para violarlas”, por lo que de inmediato se escucharon las voces de repudio contra este comentario machista y discriminatorio.

        Fue el exregidor tapachulteco del PRI y ahora pseudo-locutor improvisado Alejandro García Ruiz, quien en su programa de radio “La Chorcha” que se trasmite en el corporativo Radio Núcleo en el 90.7 de Extremo FM Tapachula, hizo estos comentarios de pésimo gusto y que de inmediato causó el repudio de la ciudadanía.
        En este programa participa Edmundo Olvera, consejero de María Elena Orantes; el actual regidor de Tapachula por el PRI, Dagoberto de la Cruz Orozco; el actual Síndico Municipal y Presidente del PRI municipal, Gil Lázaro González Trujillo y el exdirigente del PRI municipal, Miguel Ángel Constantino, quienes se han caracterizado por este tipo de comentarios que ahora si se volaron la barda.
        Algunos radioescuchas señalaron que se quedaron con las ganas de reclamar esta actitud tan baja y mezquina del locutor improvisado de radio, por lo que exigen una sanción ejemplar de parte de la empresa Radionúcleo a esta persona, ya que consideran que estas expresiones van en contra de las políticas implementadas por el gobernador Manuel Velasco Coello.
        “Nuestro gobernador ha sido muy claro en que las mujeres deben ser respetadas en Chiapas, y no es posible que este tipejo se atreva a decir que las mujeres fuimos hechas para ser violadas, cuando el también tiene madre, tiene hermanas y posiblemente hasta hijas, ¿o acaso tuvo hijas para que sean violadas?”, cuestionaron indignadas las mujeres.
        Este asunto ha llegado a oídos de organizaciones defensoras de los derechos humanos y de los derechos de las mujeres, además de que piden a la Secretaría de Equidad de Género que se inicie un procedimiento en contra de esta radiodifusora para que aplique un correctivo ejemplar a este irresponsable locutor.
        Las asociaciones y la sociedad civil señalaron que estarán a la expectativa para que este delito no quede impune, ya que consideran que es un exhorto a la falta de respeto hacia las mujeres.