Translate

Vistas a la página totales

jueves, 11 de septiembre de 2014

AYUNTAMIENTO RECONOCE LABOR DE INCUBADORAS DE EMPRESAS DE LA UNACH Y TECNOLÓGICO DE TAPACHULA

∙ A través de las incubadoras de empresas…
∙ Con trabajo en equipo promueven el desarrollo de los emprendedores tapachultecos.
        Tapachula Chiapas, 11 de septiembre de 2014.- Luego de reconocer el trabajo coordinado que realizan la Incubadora de Empresas de la Universidad Autónoma de Chiapas (Incunach) y del Instituto Tecnológico de Tapachula (Itt), el secretario de Desarrollo Económico y Turismo Municipal, Mariano Reyero Molina, afirmó que gracias al trabajo en equipo entre las tres instituciones se ha fortalecido el desarrollo de las ideas de negocio de la juventud tapachulteca, consolidándolas en pequeñas y medias empresas de éxito en la región.
        El funcionario municipal explicó que durante la pasada Semana del Emprendedor 2014, ambas incubadoras fueron reconocidas por el Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem) por sus buenos resultados en la incubación de proyectos empresariales, por lo que ahora forman parte de una red en todo el país que les permitirá acceder a más recursos y mejora de los modelos.
        Reyero Molina dijo que esto representa una ventaja competitiva para la ciudad, en donde ambas instituciones educativas de prestigio se han convertido en importante semillero de emprendedores, que bajo la asesoría del personal especializado, logran consolidar sus ideas de negocio en sólidas empresas.
        Al hacer uso de la palabra el coordinador Regional del Ceune, Mauricio Gerardo Cerda Ocaranza, precisó que en los últimos meses se ha fortalecido el trabajo en equipo entre la Unach y el Ayuntamiento, a fin de que más jóvenes reciban la asesoría para un plan de negocios de éxito.
        Por otra parte el coordinador de la Incubadora de Empresas del ITT, Eduardo Antonio Fuentes Palacios, agradeció el reconocimiento otorgado por el Ayuntamiento, con quienes se ha mantenido un acercamiento importante para trabajar en beneficio de la sociedad tapachulteca.
        En el evento estuvieron presentes la coordinadora de la Incunach, Rosa Isela Cruz González; la jefa del Departamento de Impulso a Emprendedores del Ayuntamiento, Judith Morales Ramírez; entre otros funcionarios.