Translate

Vistas a la página totales

miércoles, 20 de agosto de 2014

ASESINAN DE DOS BALAZOS A UN TAXISTA.

INFORMACIÓN RETOMADA DEL PERIÓDICO CUARTO PODER.
        TAPACHULA, Chis., 19 de agosto.- De por lo menos dos balazos, uno en la espalda y otro en la cabeza, fue asesinado un taxista, cuyo cuerpo quedó tirado en medio de la carretera en el tramo Tapachula-Puerto Madero y a unos cien metros del mismo, el vehículo que tenía a su cargo y que es propiedad del delegado regional de la Secretaría del Transporte, Alfredo Cruz Ovando.
        El ahora occiso fue identificado por el funcionario como Moisés Cruz Ibarra, de 31 años de edad, quien trabajaba para la sociedad cooperativa “Taxitel” y manejaba el taxi color blanco con amarillo, número económico 09-27 y placas de circulación 37-24-BHE.
        Fue durante la noche del lunes que los vecinos del lugar, reportaron que habían escuchado disparos de arma de fuego y que presuntamente había una persona atropellada en la carretera y un carro abandonado, lo que provocó una fuerte movilización de las corporaciones policíacas estatales, federales y municipales.
        Sin embargo, al llegar al lugar, localizaron el cuerpo sin vida del taxista, el cual presentaba un impacto de bala en la espalda y otro en la cabeza por la parte de atrás, presumiéndose que sus atacantes le habrían pedido que los llevara a Puerto Madero y en el camino fue amenazado, por lo que detuvo la marcha y emprendió la huida corriendo.
        Este fue alcanzado y atacado por la espalda, muriendo en forma instantánea y por ese motivo, fue iniciada la averiguación previa correspondiente por parte de las autoridades ministeriales, mientras que el cuerpo fue trasladado al Servicio Médico Forense.
        En el lugar, los agentes investigadores localizaron casquillos de arma de fuego percutidos sobre la cinta asfáltica, además de un cartucho sin percutir dentro de la unidad.
        De acuerdo con las primeras investigaciones, dos personas habrían contratado los servicios del taxis para que los trasladara a Puerto Madero, pero a la altura del Aeropuerto Internacional de Tapachula, uno de los ocupantes sacó un arma de entre sus ropas y le apuntó a la cabeza para que detuviera la marcha, pero éste aceleró y varios kilómetros adelante, se detuvo al ver que habían algunas personas en un carro descompuesto y bajó corriendo.
        Este fue perseguido y le dispararon por la espalda, descartando las autoridades que se haya tratado de un asalto, ya que de la unidad no se llevaron nada y el celular del occiso fue encontrado entre los matorrales.  
        Organizaciones de transportistas concesionados ante esos hechos pidieron a la Procuraduría General de Justicia del Estado, realizar una investigación minuciosa y dar con los responsables, así como garantizar la seguridad para el sector.