Translate

Vistas a la página totales

lunes, 21 de julio de 2014

OPERATIVO VIAL CONTRA APARTADOS EN EL PRIMER CUADRO DE LA CIUDAD

∙ El objetivo es que los propietarios de negocios e inmuebles respeten los lugares para el libre estacionamiento de los vehículos.
        Tapachula, Chiapas a 21-Julio-2014.- El Ayuntamiento de Tapachula a través de la Dirección de Tránsito Municipal a cargo de Miguel Espinoza Gómez, en coordinación con la Secretaría de Hacienda Municipal que dirige Víctor Samuel Domínguez, iniciaron el operativo de levantamiento de objetos que son utilizados para apartar espacios en la Vía Pública, lo cual está estrictamente prohibido.
        En este sentido, Espinosa Gómez hizo un llamado a todos los ciudadanos, principalmente en el primer cuadro de la ciudad, que comprende desde la 9ª  hasta la 16 Norte y de la 8ª hasta la 17 Poniente, para que eviten esta mala práctica de poner obstáculos en la vía pública.
        Resaltó que en atención a la indicación del Presidente Municipal Samuel Chacón Morales, para garantizar una imagen urbana en óptimas condiciones, agradable a los visitantes, se implementó este operativo que primeramente advierte a los ciudadanos y posteriormente se aplicarán las sanciones que marca la ley.
        “El reglamento es muy claro, el área de rodamiento es precisamente para vehículos automotores, entendemos que la cantidad de vehículos que existe en Tapachula es muy elevada y que todos quisieran contar con la comodidad de un estacionamiento frente a la casa, el trabajo o negocio, cuando eso sucede se necesita recurrir a la autoridad pertinente ya que es la encargada de regular estos espacios y definir si es viable dar la concesión o en su defecto no hacerlo” afirmó Espinoza Gómez.
        En caso de solicitar estos espacios por parte de los usuarios, los derechos por espacio corresponderán a una cuota fija de aproximadamente 500 pesos mensuales por cajón, cantidad que tendrá que cubrir el usuario en tesorería, para permitirle la exclusividad en los espacios asignados.
        Finalmente se recomienda a la ciudadanía en general, retirar todo obstáculo que impida el libre tránsito en la vía pública con botes, rejas, cajones tijeras o en su defecto cubetas y hasta rocas. En su defecto aquella persona que haga caso omiso a esta petición, se hará acreedor a una multa.