Translate

Vistas a la página totales

jueves, 24 de julio de 2014

GRACIAS A SAMUEL CHACÓN Y MANUEL VELASCO POR LAS OBRAS EN NUESTRA COMUNIDAD: HABITANTES DE CHESPAL

        Tapachula, Chiapas., 24 de julio de 2014.- El presidente municipal de Tapachula, Samuel Alexis Chacón Morales acudió al ejido Chespal Nuevo, ubicado en la zona alta del municipio, para dar el banderazo de la obra de ampliación de la red eléctrica, con una inversión de un millón 200mil pesos del Fondo de Inversión Social Municipal (FISM) 2014, con lo cual se cumplen los lineamientos marcados en la Cruzada Nacional Contra el Hambre, para combatir los índices de marginación.
        Acompañado de funcionarios municipales, el edil tapachulteco fue recibido con alegría, entre porras, aplausos y muestras de afecto, de parte de los ciudadanos, para después reunirse con las autoridades y representantes del ejido Chespal, en   donde el comisariado, Luzmán Pérez Thomas, y la agente municipal, Tomasa López Pérez, priorizaron esta obra a nombre de la comunidad.
        “Con el apoyo de nuestro gobernador Manuel Velasco y nuestro presidente Enrique Peña Nieto, estamos haciendo historia, hemos ejecutado más obras tanto en la zona urbana como rural, de las que se hicieron en los últimos 20 años, pero para eso debemos trabajar en unidad”.
        Los ciudadanos agradecieron la ampliación de la red de energía eléctrica, “porque así nuestras familias ya pueden contar con su refrigerador para conservar nuestros alimentos, ya tenemos luz en la caza para no estar a oscuras y nuestros hijos ya pueden ver la televisión para su entretenimiento”, sostuvieron.
        Al mismo tiempo de señalar que por muchos años, estas comunidades estaban sumidas en el olvido por las administraciones pasadas, dieron a conocer a la primera autoridad municipal, que muchas familias han quedado afectadas aquí en Chespal, además las escuelas sufrieron daños en su estructura.
        “Es triste lo que nos pasó el siete de julio, y sabemos que ustedes no se van a olvidar de nosotros”, solicitaron los representantes de Chespal.
        En este sentido el edil tapachulteco dio a conocer que nadie quedará fuera de la ayuda del Fondo Nacional de Desastres Natural (Fonden), por lo que se entrega puntualmente la ayuda humanitaria a las familias que resintieron los daños.
        “Ya tenemos personal haciendo el barrido por cada una de las comunidades para hacer el levantamiento de daños, pero si alguna familia, por alguna razón no fue visitada, puede acudir al palacio municipal y proporcionar sus datos en la mesa de atención instalada en la planta baja”, finalizó el edil tapachulteco.