Translate

Vistas a la página totales

lunes, 21 de julio de 2014

COAPATAP PRESENTA ESTRATEGIA DE PAGO PARA SOLVENTAR ADEUDO ANTE EL IMSS

∙ En caso de que la Subdelegación de Cobranzas del IMSS no acepte, se buscará acercamiento con oficinas centrales a nivel nacional.
∙ No podemos permitir que siga en riesgo el servicio a la ciudadanía, por la irresponsabilidad de las pasadas administraciones: Maldonado Toledo.
        Tapachula, Chiapas, 21 de julio de 2014.- “El adeudo del Coapatap ante el IMSS nos fue heredada por la pasada administración, sin embargo no nos negamos a pagarla, pero si requerimos de un esquema de parcialidades para solventar el adeudo que asciende a casi 25 millones de pesos”, dio a conocer el director general del Comité de Agua Potable y Alcantarillado de Tapachula José Luis Maldonado Toledo.
        Explicó que las cuentas bancarias de este organismo operador del agua en Tapachula, siguen embargadas por el IMSS, lo cual pone en riesgo la operatividad y el servicio a la población, por lo que este martes de nueva cuenta se reunirán con la Subdelegada Lorena Haro Castro y todos los involucrados en el área de cobranza del IMSS.
        “Nosotros seguimos en nuestra propuesta de pagar la deuda pero en un esquema de 48 mensualidades fijas, incluso ya tenemos listo el primer cheque por casi 450mil pesos, porque este gobierno tiene la voluntad de arreglar las cosas que otros hicieron mal, por eso en una reunión con el delegado Yamil Melgar se logró la condonación del 90% de los recargos”.
        Destacó que la actual administración ha cumplido con los pagos y aportaciones de los trabajadores, así como el pago de prestaciones y hasta los cheques que se les entrega a los bomberos de las aportaciones ciudadanas, “porque trabajamos con transparencias, además hemos abonado a la deuda y ya solventamos el 2006, pero lo que resta solo lo podemos pagar en 48 mensualidades fijas, no podemos comprometernos a algo que no vamos a poder cumplir”, sostuvo Maldonado Toledo.
        Y es que el IMSS exige un pago entero a cuenta de 2.6 millones de pesos, recursos que no existen en las cuentas del organismo, por lo cual es imposible pagarlo, de ahí que se realice y se sostenga la propuesta de pago en 48 mensualidades fijas.
        Se espera que de la reunión que sostengan este día, los directivos del Coapatap con el área de cobranzas del IMSS, se pueda resolver el problema y liberar las cuentas bancarias, de lo contrario adelantó que se buscará la negociación directamente con las oficinas centrales a nivel nacional del IMSS para darle solución a este problema y que el servicio no se suspenda a la ciudadanía.