Translate

Vistas a la página totales

lunes, 21 de julio de 2014

668 ATIENDE EL DIF CACAHOATÁN EN REFUGIOS TEMPORALES.

        Cacahoatán, Chiapas.- La Presidenta del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Keyla Camacho de Pérez informó que se atienden a 668 personas en los refugios temporales con la finalidad de brindar asistencia social a las personas vulnerables y en especial a los afectados por el sismo del pasado 7 de julio.
        “El DIF ha brindado atención alimentaria a 229 personas en el refugió de Guatimoc, 84 personas en el de San  Vicente, 170 en Salvador Urbina, 115 en Unión Roja y 70 en Bella Vista, en los que se sirven más de 2,000 porciones alimentarias por día, con la colaboración de la sociedad cacahoateca y sus donaciones”, enfatizó.
        La primera dama destacó que se brindó respuesta inmediata en las primeras horas posteriores al fenómeno natural y durante estos quince días visitó 12 comunidades de la geografía cacahoateca para refrendar el compromiso de apoyar a las personas que resultaron afectadas por dicho fenómeno.
        “Reiteró mi agradecimiento al Presidente de la República Enrique Peña Nieto, al Gobernador Manuel Velasco Coello y la presidenta del DIF estatal Leticia Coello de Velasco por el trabajo coordinado entre los diferentes órdenes de gobierno que han seguido de cerca las afectaciones”, reiteró.
        Camacho de Pérez dejo en claro que desde las primeras horas el alcalde de Cacahoatán Uriel Isaí Pérez Mérida a través de Protección Civil se aperturaron en la contingencia 5 refugios temporales en los siguientes ejidos: Guatimoc, San Vicente, Bella Vista, Salvador Urbina y Unión Roja en los que el equipo de DIF ha trabajado coordinadamente.
        “Tanto con las instancias involucradas como con las personas voluntarias se ha hecho una suma de esfuerzos para brindar asistencia alimentaria a las familias albergadas en cada uno de estos refugios y hasta que se haya concluido la reconstrucción los seguiremos apoyando”, concluyó.