Translate

Vistas a la página totales

domingo, 13 de abril de 2014

DEBEMOS EXTREMAR PRECAUCIONES EN SEMANA SANTA: SAMUEL CHACÓN

• Afirma durante la instalación del Consejo Municipal de PC…
Tapachula, Chiapas., 13 de abril de 2014.- El presidente  de Tapachula, Samuel Chacón Morales, pidió a la población que en esta temporada de Semana Santa se deben extremar las medidas de precaución y colaborar con las autoridades, para que al final se pueda reportar un saldo Blanco.
Durante la instalación del Consejo Municipal de Protección Civil, donde se dio a conocer la logística que se implementará con los tres órdenes de gobierno durante el operativo “Vacaciones Seguras Semana Santa 2014” en las playas, ríos y balnearios de este municipio fronterizo, el edil reiteró que la seguridad es una responsabilidad compartida.
“Sabemos que en esta temporada de Semana Santa, las familias llegan a las playas, a los balnearios y demás sitios turísticos, las corporaciones de los tres niveles de gobierno trabajan para ustedes, pero los resultados no solo dependen de las autoridades, porque muchas veces estas fechas se ven empañadas por la imprudencia de los ciudadanos”.
El comisario de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM), Carlos Rosales Amaya, destacó la participación de las corporaciones policiales federal, estatal y local, además de las comandancias, 36 Zona Militar y 14 Zona Naval, organizaciones y asociaciones civiles.
En la sala de la unidad operativa regional de Protección Civil (PC) estatal y municipal, se tomó protesta al consejo municipal de PC en Tapachula quedando integrado: como Presidente, Samuel Chacón Morales; Secretario Ejecutivo, Luis Enrique Solís Coutiño; Secretario técnico, Herbert Schroeder Bejarano; representantes de grupos voluntarios registrados en el padrón estatal y con representación formal en el municipio; los titulares de las dependencias y entidades de la administración pública municipal cuya área de competencia corresponda a los objetivos del sistema de PC municipal.
Pero también participan los delegados estatales y federales que actúen en el municipio cuyas funciones se relacionen con PC; representantes de organizaciones sociales e instituciones académicas previa convocatoria del presidente del consejo.
En el plan denominado “Vacaciones seguras semana santa 2014”, la misión de PC es coordinar las estrategias preventivas para salvaguardar la integridad física de las personas y sus bienes.
“Esto a través del manejo integral con oportunidad y pertinencia, observar la aplicación de las leyes, el respeto a los derechos humanos, la cultura y la equidad de género, impulsando el desarrollo sustentable, dentro la estricta aplicación del marco legal de la Ley de PC, que en el artículo 15 dice a la letra, que el objetivo general es proteger a las personas, a la sociedad y en su entorno ante la eventualidad de riesgos y peligros que representen los agentes perturbadores”, precisó el director de PC municipal.