Translate

Vistas a la página totales

domingo, 16 de marzo de 2014

GOBIERNO DE TAPACHULA INAUGURA IMPORTANTES CALLES DE INDECO

∙ Con apoyo de la Secretaría de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano…
         Tapachula, Chiapas., 16 de marzo de 2014.- El presidente municipal de Tapachula, Samuel Chacón Morales, acompañado del delegado Federal en Chiapas de la Secretaría de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano (Sedatu), Sergio Lobato García, cortaron el listón inaugural de las calles de pavimento mixto, además del proyecto integral de alumbrado, agua y drenaje en la colonia Indeco-Cebadilla.
         Ante habitantes de diversas colonias del sur de la ciudad, el alcalde Samuel Chacón dijo, “hoy vengo a la colonia Indeco Cebadilla a refrendarle mi compromiso y mi apoyo,  también vengo a decirles que hemos cumplido con esta obra que fue solicitada como una prioridad para los vecinos de este lugar”.
         Aclaró el presidente Chacón Morales, que la obra que se entrega en las calles “Juan Aldama” corresponde a recursos gestionados por su gobierno a través de la Secretaría de Desarrollo Social Municipal, ante la Federación, además del fondo municipal del Ayuntamiento de Tapachula.
         Subrayó, que gracias  al gobernador Manuel Velasco se han logrado apoyos en las gestiones para la obra de nuevas vialidades, por lo que en un año se pudo llevar a cabo la construcción de de más de 540 calles de concreto hidráulico.
         “Para este año vamos por más calles, porque el reto es hacer el doble de calles para Tapachula, todas de concreto hidráulico en las avenidas principales,  para lograr tener un Tapachula bonito y diferente, además cambiar la imagen urbana de la ciudad”, anotó.
         Aunado a ello, el alcalde dio a conocer  la construcción del nuevo par vial Oriente-Poniente que ha iniciado en la entrada de la ciudad,  en la colonia Bonanza, y que cruzará toda la ciudad hasta la colonia Framboyanes, a la que se integrará un “puente emblemático” atirantado sobre el río Coatán, obras que tiene un monto de inversión de 700 millones de pesos del gobierno estatal.
         Precisando, que absolutamente todas las obras que se ejecutan en la ciudad, tiene su gestión ante las instancias federales o estatal, de la que cabe destacar la voluntad política del presidente Enrique Peña Nieto y del gobierno de Manuel Velasco, por lo que pidió a la sociedad no dejarse engañar.
         “Por eso, con claridad y transparencia le decimos que estos son recurso de los tres órdenes de gobierno, la fusión del gobierno federal, estatal y municipal, de esta forma vamos a seguir trabajando con ustedes para cumplir con cada uno de los compromisos pactados, porque por ustedes soy hoy el presidente municipal de Tapachula”, acentuó el alcalde Chacón Morales.
         Por su parte, el delegado Federal de la Sedatu, Sergio Lobato García, destacó que con estas acciones, el gobierno de Samuel Chacón mejora las condiciones de vida de cada uno de los ciudadanos.
         “Que mejor ocasión para saludar al mi amigo Samuel Chacón quien hoy nos da testimonio del gran cariño y amor que tiene por Tapachula, y al frente de este gran ayuntamiento viene transformando, modernizando y atendiendo las prioridades esenciales”.
         Lobato García se comprometió y ratificó el compromiso de seguir sumando esfuerzos y recursos económicos para seguir engrandeciendo  a Tapachula.
         Correspondió al Secretario de Desarrollo Social Municipal (Sedesom), Carlos Orella Gálvez,  dar  a conocer la ficha técnica de  los montos de inversión de las obras realizadas en el mejoramiento del entorno urbano en la colonia Indeco Cebadilla, Nuevo Mundo 1, con una inversión de 21 millones 51mil 13  pesos; de los cuales 18 millones 946 mil 722 pesos, corresponde a la aportación federal y dos millones 105 mil 191 pesos forman parte de la aportación del gobierno municipal.
         Acompañaron al alcalde Samuel Chacón en la gira de trabajo por la colonia Indeco Cebadilla, funcionarios federales de la Sedatu, Hábitat, los secretarios de Obra Pública, Rogelio Martínez; de Participación Social, Venerando Díaz y el director de Coapatap, José Luis Maldonado, así como invitados especiales.