Translate

Vistas a la página totales

martes, 10 de diciembre de 2013

LIC. DIEGO VALENTE VALERA FUENTES//Secretario de Pesca y Acuacultura de Chiapas


Tuxtla Gutiérrez, 10 Dic.- El secretario de Gobierno, Oscar Eduardo Ramírez Aguilar, dio posesión al diputado local del Partido Verde Ecologista de México, Diego Valente Valera, como secretario de Pesca y Acuacultura del estado de Chiapas.
LIC. DIEGO VALENTE VALERA FUENTES
Secretario de Pesca y Acuacultura de Chiapas
Nació el 1 de Diciembre de 1984, en la Ciudad de Unión Juárez, Chiapas, es un joven Político Mexicano, miembro del Partido Verde Ecologista de México. 
Hasta hace unos días, Diputado por el XXIV Distrito del Estado de Chiapas, a sus 29 años de edad se encuentra casado con Olga Valenzuela Robles, originaria de la Ciudad de Tapachula, Chiapas. 
Sus padres Don José Antonio Valera Saá, Contador, Escritor, Pintor, Escultor, Constructor y sobre todo Luchador Social, hombre fiel a sus principios, casado con la Sra. Cruz Higinia Fuentes Bravo quienes procrearon cuatro hijos; Pedro, Paola, Fernando y Diego.
Diego Valente Valera Fuentes: Realizo sus primeros estudios en la Ciudad de Tapachula, Chiapas, en la Primaria Colegio Miguel Hidalgo, para que posteriormente se trasladara a su lugar natal, Unión Juárez, continuando su preparación en la Secundaria Profesor Edgar Robledo Santiago, permaneciendo en su Ciudad Natal termina la Preparatoria en el Colegio de Bachilleres plantel 29, dejando por el momento su Estado de Chiapas querido, se traslada a la Ciudad de Puebla de los Ángeles, categórico con sus estudios académicos a nivel profesional ingresa a la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, obteniendo la titulación de Licenciado en Relaciones Internacionales con especialidad en el Área de Profundización en Política Ambiental, paralelo a sus estudios Universitarios y a sabiendas de lo necesario e importante que es hoy en día la comunicación efectúo dos diplomados de idioma: Inglés y Francés.
De regreso a su Estado de Chiapas emprende su búsqueda para poder estar siempre cerca de quien lo necesita, encontrando algunas alternativas de ayuda para el pueblo Chiapaneco, de esta forma comienza su formación como un hombre que se da a las causas justas y sociales, representando a Chiapas ante el Consejo Mexicano de Comercio Exterior, COMCE.
ADMINISTRACIÓN PÚBLICA
·         Coordinador General de Operaciones, Puerto Chiapas, Turismo Náutico: Apertura de Puerto.
·         Delegado Regional VIII Soconusco. Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, Gobierno del Estado de Chiapas. Noviembre 2006.
·         Coordinador de Delegaciones. Secretaría de Economía, Gobierno del Estado de Chiapas. Octubre .2007
·         Director de comercio Interior y Exterior. Secretaria de Economía, Gobierno del Estado de Chiapas. Mayo 2008.
·         Asesor en el Senado de La República con el Senador Manuel Velasco Coello., actual Gobernador del Estado de Chiapas.
·         Subsecretario General de Gobierno; Región Sierra Mariscal, Gobierno del Estado de Chiapas. Febrero 2011
·         Diputado local XXIV distrito, por el Partido Verde Ecologista de México.  1º  Octubre 2012.
·         Coordinador de todos los Congresos locales del país ante COPA.
·         Secretario de Pesca y Acuacultura de Chiapas.
PARTICIPACIONES Y CURSOS
·         Expo Comida Latina San Diego California con la visión de poder globalizar el comercio interno de Chiapas teniendo nexos con EU.
·         Colabora como Coordinador de la Participación de Chiapas en la feria Anuga. 
·         Participa en la Colonia Alemania en la Semana de Chiapas en México, Centro Libanes, México, D.F. 
·         Se traslada y participa en: 
·         La Semana de Chiapas en el Salvador, San Salvador.
·         "Las Relaciones Internacionales entre Milenios" Asociación Mexicana de Estudios Internacionales, Monterrey Nuevo León México.
·         "Foro Especial para México, Fiscalización de Drogas y proyección de Derechos Indígenas" Simposio Nacional de Internacionalistas y Universitario de México SINIUM. Puebla de los Ángeles, Puebla.
·         "La Construcción de un Mundo más estable, más allá de la Seguridad Nacional" 
·         Asociación Mexicana de Estudios Internacionales, Acapulco, Guerrero, México.
·         "Esti sur Milito, Estamos en Guerra" Simposio Anual de relaciones Internacionales TEC de Monterrey. Monterrey, Nuevo León, México.
·         "Desarme Internacional" Modelo de Naciones Unidad, representante de Myanmar. Monterrey, Nuevo León, México.
·         "Visiones desde el Norte y el Sur"
·         Asociación mexicana de estudios internacionales. Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. 
·         "Derechos Humanos" Modelo de Naciones Unidad, Representante de Suecia, Monterrey, Nuevo León, México.