Translate

Vistas a la página totales

miércoles, 11 de diciembre de 2013

ARRIBAN PEREGRINO CENTROAMERICANOS A LA VILLITA DE GUADALUPE EN TAPACHULA.

· La fe no tiene fronteras; los milagros de la Virgen Morena bendicen al mundo: Guadalupanos.
· La Villa de Guadalupe en Tapachula es el primer recinto de México.
            René R. Coca.
            Tapachula, Chis; DIC. 11 (interMEDIOS).- Decenas de peregrinaciones procedente de varios países de Centroamérica se suman a los creyentes de diversos municipios del Soconusco que arriban a la Villa de Guadalupe en esta ciudad de Tapachula para refrendar su fe y agradecimiento a la Virgen Morena del Tepeyac, que como cada año conglomera a miles de personas en esta iglesia que es la primera en ubicación geográfica de México en la frontera sur.
           Clarita Vicencio de Martínez es una sexagenaria procedente de Honduras, quien tiene más de 10 años que llega a la Villita de Guadalupe luego de que la Patrona de México le concediera el milagro de que su hija, que venía en calidad de migrante irregular, recobrara la salud tras un fuerte accidente ocurrido en carretera, y que tras esa fe se lo concediera y ahora una de sus nietas lleva el nombre de Gudalupe.
            La representante de la comunidad de Acajutla El Salvador, Mireya Barroso, informó que aún cuando la población de católicos en su país se reduce por diversas circunstancias, muchos salvadoreños le tienen gran devoción a la Virgen Mexicana del Tepecyac, "y es esta la primera iglesia de México la que nos queda más cerca para venirle agradecer toda su benevolencia y milagros hechos a quienes creemos en ella y no nos importa los días de traslado para estar en esta Villa" citó.
            Aunque los contingentes de peregrinos centroamericanos son de 15 a 40 personas, la sumatoria de ellos a lo largo de la semana llega a cientos, lo que demuestra el movimiento Guadalupano que está vigente en la vida de la gente, no solo de Centroamérica sino alrededor del mundo.
            Cabe destacar que los peregrinos recorren distancias enormes, bajo las inclemencias de frío o calor, sortear a las autoridades migratorias de cada país y que muchos de ellos solo cargan el suficiente dinero para el viaje, con tal de estar en la Villa de Guadalupe para agradecer a la Virgen Morena por la bendición diaria o por un milagro concedido en algún momento difícil de sus vidas.
            Durante el arribo a la ciudad de Tapachula, autoridades de Protección Civil, cuerpos de rescate y de seguridad les brindan apoyo en caso de alguna persona deshidratada o enferma; así como se les brinda orientación y recomendaciones para ingresar a la Villita de Guadalupe. (interMEDIOS rrc).