Translate

Vistas a la página totales

jueves, 17 de octubre de 2013

DETIENEN A PRESUNTO ASALTANTE DE SUCURSAL DE BANORTE EN TAPACHULA

            Tapachula, Chiapas.- En las últimas horas, elementos del grupo interinstitucional detuvieron a Adolfo Ríos Ruiz, quien confesó haber participado en el asalto perpetrado el pasado martes en la sucursal de Banorte, ubicada en el centro de Tapachula.
            El asalto se registró al  interior del establecimiento localizado en la 4ª Sur,  esquina con 14ª Poniente, donde los delincuentes sustrajeron 70 mil pesos en efectivo.
            Por estos hechos, la Fiscalía de Distrito Fronterizo Costa dio inicio a la averiguación previa 936/C049-CT1/201, por el delito de Robo a institución financiera ejecutado con violencia.  
           Adolfo Ríos Ruiz, de 35 años de edad y originario del estado de Oaxaca, fue identificado por diversos testigos, quienes lo señalan como uno de los asaltantes que el día de los hechos ingresó a la sucursal bancaria.
            Al momento de su detención, le fueron asegurados dos teléfonos celulares y un vehículo marca Jeep tipo Vagoneta, sin placas de circulación.
            En estas acciones participaron efectivos de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), Policía Federal, Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) y Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM).
            Cabe destacar que, en la indagatoria obran las imágenes de video del circuito cerrado donde se observa el rostro de los delincuentes, mientras que el Ministerio Público ordenó peritajes en materia de huellas dactilares, toma de placas fotográficas y criminalística de campo.
            De esta forma, el grupo interinstitucional reitera el compromiso asumido de garantizar la seguridad, la paz y la tranquilidad de todas las familias chiapanecas.