Translate

Vistas a la página totales

miércoles, 7 de agosto de 2013

OPINIÓN PÚBLICA//INFAME BLOQUEO DE COMBISTAS

Por: Gonzalo Egremy

INFAME BLOQUEO
         *Mal uso dinero en COAPATAP.

.-El ataque a las vías de comunicación que hicieron ayer concesionarios de combis de pasajeros, mostró irrespeto a autoridades y al Estado de Derecho.
         El bloqueo de calles y avenidas en diversas zonas de la ciudad, por parte de choferes con las combis, desquició por horas todo el tránsito vehicular.
         Automovilistas y ciudadanía afectada, manifestaron rechazo y repudio a los perpetradores del ataque a las vías de comunicación en la ciudad.
         La Sociedad afectada en las actividades económicas, exige ahora a las autoridades que aplique la Ley a los que encabezaron el cierre ilegal de calles.
         Apenas la semana pasada el secretario general de gobierno, Eduardo Ramírez, advirtió sanción para quienes violenten el Estado de Derecho.
         Sin embargo los transportistas han tomado en broma la posición de las autoridades de no permitir más ataques a las vías de comunicación.
         Y como “midiendo el agua a los camotes”, ayer en horas de las tarde, cerraron con las combis, muchísimas calles y avenidas en varios sectores.
         Prácticamente es un reto al Estado, que podría llevar a los atacantes de las vías de comunicación, a la revocación de sus concesiones de transporte.
         Las autoridades están obligadas a actuar en defensa de la Sociedad civil y sancionar, hasta penalmente, a los perpetradores de delitos.
         La delegación de Transporte, Tránsito del Estado y Vialidad Municipal, saben nombres, número de concesiones, placas de circulación de las combis y hasta apodos de quienes son los que ayer bloquearon las calles de la ciudad.
         El motivo o argumento esgrimido por los atacantes de las vías de comunicación, quizá teniendo razón, no les da el mínimo Derecho para afectar y dañar a toda una ciudad como lo hicieron ayer aquí en Tapachula.
         Por lo que las autoridades ahora están constreñidas a aplicar la Ley a quienes decidieron ponerse al margen del Estado de Derecho.
         Si el gobierno una vez más es omiso en la aplicación de la Ley, en breve los choferes o concesionarios del transporte público, van ir a las oficinas a sacar del pelo a funcionarios y perpetrar más delitos graves.
         Todos los sectores sociales y económicos están cansados ya de los constantes bloqueos de carreteras, de caminos, de puentes, calles y avenidas.
         No se aguantan más posiciones extremistas de los protestantes o manifestantes, por más que expongan que les asiste la razón.
         Con el cierre de carreteras y calles no resolverán sus problemas, al contrario, reciben un total y absoluto rechazo y repudio ciudadano.
         Los estudiantes, desde el Kinder, primaria, secundaria, bachillerato y universidad, qué culpa tienen  de abusivos transportistas “invade rutas”.
         Las amas de casa, los trabajadores, los burócratas, los campesinos, los ejidatarios, los enfermos, los empresarios y comerciante, qué  pecado cometieron para que los transportistas les cierren las calles y carreteras.
         Es facultad Constitucional del gobierno otorgar las concesiones, en este caso, de transporte público de pasajeros, pero en esos permisos, se señalan una serie de cláusulas que su violación conlleva la revocación de la concesión.
         Y una de los puntos para la revocación de cualquier concesión de transporte, es precisamente hacer mal uso de las unidades automotoras como por ejemplo, bloquear y obstruir la vialidad de las calles.
         Las autoridades, entonces, deben de demostrar firmeza en su actuación a favor del Estado de Derecho y en defensa de la Sociedad toda, penalizando a los provocadores y desestabilizadores sociales, ¿no cree usted?
BISBISEO

         ¿Qué tan favorable, o no, es para la ciudadanía y para la autoridad que el delegado de transporte en Tapachula y el director de vialidad municipal, Alfredo Cruz Ovando y Epitacio Hernández, respectivamente, sean dirigentes también de organizaciones de concesionarios?///La administración del gobernador, Manuel Velasco Coello, ha tendido la mano amistosa en las políticas públicas a favor del Transporte en el estado, sin embargo, pareciera que hasta aquí “abajo” los responsables de esas dependencias en vez de coadyuvar ponen piedras y obstaculizan la buena labor de las autoridades de la Secretaría del Transporte///¿Sabrán los usuarios del Comité de Agua y Alcantarillado de Tapachula que los constantes incrementos en las tarifas no ha sido para mejorar el suministro del vital líquidos en sus hogares, sino para “pagar” cantidades estratosféricas a gente acusada de haber perpetrado el delito de peculado en ese COAPATAP en el pasado?///¿Habrá complicidad al interior del COAPATAP y el ex funcionario, Fortino Zapien Sinclair?///Urge que la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos Cometidos por Servidores Públicos atraiga la indagatoria al respecto y aquí sí tendrán que comparecer hasta los actuales directivos///El periodista, Alberto Bonilla Acosta, editor de la Sección de Sociales de aquí EL ORBE, será galardonado próximamente por su destacada carrera en la comunicación. ¡Se lo merece! Un abrazo, adelantado///Salud.