Translate

Vistas a la página totales

lunes, 22 de abril de 2013

SE CONTINÚA CON LOS TRABAJOS DE PROMOCIÓN DE LA TARJETA DE VISITANTE REGIONAL EN GUATEMALA: SDFS.


· Agradeció las facilidades que el INM ha realizado para agilizar la tramitología de esta tarjeta.

            Laura Ruiz Espinosa.
            Tapachula, Chis; ABR. 22 (interMEDIOS).- El Secretario para el Desarrollo de la Frontera Sur y Enlace para la Cooperación Internacional, Enrique Zamora Morlet mencionó que se continúa con los trabajos de promoción de la Tarjeta de Visitante Regional en Guatemala, con ello a traer al turista para crear una derrama económica tanto en el mercado comercial, turístico, cultural y económico de esta región Soconusco; por ello agradeció a las autoridades del Instituto Nacional de Migración (INM) por agilizar toda esta tramitología y que el excursionista se vaya con un buen sabor de boca.
           Indicó que dentro de las múltiples reuniones que ha tenido con las autoridades de Guatemala se han abordado temas de interés como los proyectos a corto plazo del Gobierno de Chiapas para estrechar las relaciones de cooperación comercial y turística con los departamentos de Quetzaltenango y Retalhuleu, asimismo el fortalecimiento de los vínculos de cooperación con el Instituto Guatemalteco de Turismo (INGUAT), para la promoción de sitios para los viajeros.
            “En semana santa se tuvo incremento en las zonas hoteleras, lo cual nos habla de que si se está trabajando en la promoción de esta tarjeta de visitante regional y se espera que en las próximas vacaciones sea un 100 por ciento con los esquemas de trabajo que se implementan, otra de nuestras preocupaciones es la seguridad por ello se trabaja en coordinación con la Procuraduría General de Justicia del estado para poder erradicar esta frontera porosa”, añadió.
            El Funcionario Estatal aseguró que se realizan mesas de trabajo para encontrar mejores mecanismos y soluciones a los problemas bilaterales, principalmente se aprovecha la localización geográfica y así detonar proyectos productivos que generen derrama económica que beneficie a todos los habitantes.
            Zamora Morlet subrayó que México y Guatemala comparten problemáticas, pero también propuestas, experiencias de éxito y soluciones, lo que pueden enriquecer y mejorar el funcionamiento de la Frontera Sur; ante esta situación se trabaja en el intercambio comercial entre ambas naciones, con la finalidad de detonar su potencial para un mejor futuro en cualquier sector productivo del estado, pero principalmente del municipio. (interMEDIOS rrc).