Translate

Vistas a la página totales

jueves, 16 de agosto de 2012


DETIENEN A DOS PRESUNTOS NARCOMENUDISTAS, LUEGO DE RECIBIR DENUNCIA ANÓNIMA CIUDADANA
            Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Elementos de la Policía Especializada de la Procuraduría de Chiapas, detuvieron en las últimas horas a Mario Adame Castellanos (a) “El Matón” y José Rodulfo Escobar Arévalo (a) “El Tupo” como probables responsables del delito de Narcomenudeo, luego de que les fueran halladas diversas dosis de mariguana y cocaína con fines de comercialización.
         Las investigaciones encabezadas por la Fiscalía Especializada Contra la Delincuencia Organizada (FECDO), en coordinación con la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), señalan que ambos sujetos se dedican a la venta al menudeo de ambas drogas, por lo que los efectivos implementaron un operativo en el que lograron la aprehensión de los indiciados y el aseguramiento de 22 envoltorios de mariguana y 20 de cocaína.
            Estas acciones responden a la denuncia anónima ciudadana recibida en el municipio de Acapetahua, a través del 089, lo que dio paso a la integración de la averiguación previa número 135/FECDO/2012-08.
            De esta forma, el Fiscal del Ministerio Público adscrito a la FECDO ejercitó acción penal en contra de Adame Castellanos y Escobar Arévalo, como probables responsables del delito de Narcomenudeo en la modalidad de Posesión de estupefacientes con fines de comercio.
            Lo anterior, previsto y sancionado por el artículo 476 en relación con el diverso 473 fracciones I, V y VII de la Ley General de Salud.
            De acuerdo al dictamen químico realizado por la Dirección General de Servicios Periciales de la PGJE, el peso bruto total de la marihuana es de 65 gramos y de la cocaína es de 14.8 gramos.
            Con estas acciones, la Procuraduría General de Justicia del Estado refrenda su firme compromiso de continuar combatiendo sin descanso todas las expresiones de la delincuencia, principalmente aquellas que atentan contra la salud y la integridad de los niños y jóvenes chiapanecos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario